No Hay Borrón Y Cuenta Nueva

 Lic. Luis Columna Solano.

Lic. Luis Columna Solano.

PorLic. Luis Columna Solano.

Dominicano residente en España

 

Todavía hay quienes no desean comprender  que las cosas a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), suceden de forma diferente al resto de los demás y muy especialmente, del Revolucionario Dominicano (PRD).

El amigo Juan Taveras Hernández, alias “Juan TH” dice no comprender las causas por las cuales el gobierno de Presidente Medina no mete preso a funcionarios de la pasada administración del Estado y lo acusa de aplicar un borrón y cuenta nueva.

El destacado comunicador, dice además que el Presidente Medina hace caso omiso a las insinuaciones de impunidad sobre supuestos actos de corrupción cometidos en aquella gestión y cita un informe de la periodista Alícia Ortega como si sus investigaciones más que concluyentes, fuera una Sentencia Judicial firme e irrevocable.

De igual manera, el miembro del Proyecto Presidencial Hipólito Mejía (PPH), dice que el Ministerio Público es sordo y ciego ante hechos consumados. En tal sentido, queremos invitarle a que apele por su derecho ciudadano y denuncie personalmente ante la acción de la justicia los supuestos corruptos  que él señala.

Dicho lo anterior, debemos explicarles al distinguido amigo “Juan TH”  la razón sencilla por la cual el Presidente Danilo Medina, lejos de prestarse a chismes baratos, contribuye a la unidad interna de su partido en la búsqueda de encausar el país por las riendas de un desarrollo sostenido y una completa modernización de la vida institucional del Estado.

No creemos que el Presidente Danilo Medina, tenga las manos atadas a ningún acuerdo político para actual contra quienes se apoderen de los recursos del Estado. Lo que sucede, es que hasta el momento los supuestos actos dolosos solo están en la cabeza de los opositores políticos que  desean que este inicie  una casería de brujas para romper la unidad interna dentro del PLD y por vía de consecuencia, colarse en las generales del 2016.

Cabe recordar que durante el desarrollo del gobierno constitucional del Ingeniero Hipólito Mejía, (2000-2004), el Doctor Virgilio Bello Rosa en sus funciones de Procurador General de la República y  el Doctor Máximo Aristy Caraballo, quien fungía como Fiscal de Distrito Nacional, advirtieron a los miembros de aquel gobierno que dejaran  de hacer sometimientos alegres ante la justicia de ex funcionarios y dirigentes del PLD, pues todos los supuestos expedientes por actos de corrupción presentados para entonces, se caían ante los Tribunales de la República por inconsistentes y mal infundados.

Lo real es que Danilo es el Presidente de la República en sustitución de su compañero de Partido Leonel Fernández Reina, quien podría retornar al poder en el 2016 y eso tiene desde ya, muy nerviosos a los voceros de la oposición  más radical como lo es mí estimado: Juan Taveras Hernández.

Facebook Comments