El Quemaito, una playa de Barahora que promete elevar valor del turismo dominicano

El Quemaito, una playa de Barahora que promete elevar valor del turismo dominicano

A tres horas de la ciudad, justo a 12 kilómetros de distancia, se encuentra la playa El Quemaito, en Barahora, donde la arena, las piedras y el agua caliente es la principal característica que se extiende en este paradisíaco lugar de República Dominicana.

A esto se le debe su nombre (quemaito). El caliente que desde la área y piedras se extiende puede dejar tus pies quemados si andas descalzo, por esa razón, la principal recomendación es que vistas con un calzado adecuado al visitarla.

Otra de las características es la tranquilidad de sus aguas. El azul turquesa y la ausencia de olas hace de este lugar un espacio adecuado para poder descansar y relajarte, ya sea solo, con amigos, familiares o en pareja.

Playa El Quemaito, Barahora.

Playa El Quemaito, Barahora.

Visita de David Collado

En el día de ayer, el ministro de Turismo, David Collado, visitó esta playa. Durante su recorrido destacó la belleza que le caracteriza.

De igual modo, prometió que se estará realizando un levantamiento para determinar las necesidades de esta playa y resaltar su valor.

“Playa El Quemaito, su belleza me enamoró. Haremos un levantamiento de las necesidades que tiene esta playa para elevar su valor”, precisó el ministro.

David Collado durante su recorrido por la Playa El Quemaito

David Collado durante su recorrido por la Playa El Quemaito.

Plan recuperación al turismo

A finales de agosto, el presidente de la Republica, Luis Abinader anunció un conjunto de iniciativas para abordar los desafíos que enfrenta el sector turístico a raíz de la actual pandemia y así garantizar que el país es un destino de viaje seguro.

Dos de las medidas diseñadas fueron las siguientes: realización de pruebas aleatorias a la llegada al país y un plan de asistencia al viajero que cubrirá casos de emergencias y servicios de telemedicina.

Por Escarlin Pozo

Facebook Comments