El recordado artista americano Billy Joel romperá récord de presentaciones en MSG

El recordado artista americano Billy Joel romperá récord de presentaciones en MSG

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El afamado artista americano, Billy Joel, aún recordado por muchos criollos que lo escogieron como uno de los suyos en el aspecto romántico en las décadas de los 60 y 70 en la República Dominicana, romperá el récord de presentaciones en el Madison Square Garden el próximo mes de julio.

Actualmente, el también afamado artista inglés de proyección internacional, Elton John tiene el récord de presentaciones con 64 conciertos, y Joel empataría esa cantidad este mes, y el próximo primero de julio la rompería al llegar a la presentación número 65, en el estadio deportivo más famoso de Nueva York, y donde acuden cientos de quisqueyanos mensualmente a ver presentaciones de boxeo, baloncesto, hockey sobre hielo y artísticas.

Joel, quien demostrará que es el máximo hombre del piano, ha manifestado que “hay muchos sitios de eventos allá afuera, pero sólo un Madison Square Garden, mi casa lejos de casa». Nativo de Long Island, NY, este gran artista ha actuado en el Garden cada mes desde el 2014, y promete seguir haciéndolo mientras el público vaya a verlo. Ya ha roto el récord de mayor número de shows consecutivos, que originalmente estableció en el 2006 con 12 conciertos cada mes.

El Madison es el cuarto sitio más concurrido en el mundo donde se presentan conciertos musicales, estando primero el O2 Arena de Inglaterra; el Arena de Manchester; y el The Hydro de Escocia. Ha sido clasificado como uno de los diez estadios más caros que se ha construido en el universo.

El MSG tiene 820 mil pies cuadrado, equivalente a unos 76 mil metros cuadrados, capacidad para un concierto de 20 mil personas; en el baloncesto para 19,812; en el boxeo para 18,500; y en el hockey sobre hielo para 18 mil.

Facebook Comments