“El rey de Najayo” va camino a salas de cine criollas

Santo Domingo.-La película dominicana “El rey de Najayo”, dirigida por Fernando Báez, está lista para llegar a todas las salas de cine de la República Dominicana desde el 1 de marzo.

Así lo informó Báez anoche durante un encuentro de prensa, en donde participaron casi todo los productores ejecutivos de esta cinta, que es un drama con una historia inspirada en la vida real.

Según explicó a EL DÍA Fernando Báez, la película tendrá dos galas premiere, una a celebrarse el 28 de este mes en la Capital y otra el 29 en la ciudad de Santiago.

“Acabamos de llegar de Argentina, de terminar la fase de posproducción, ahora estamos en espera de las copias para la gala premiere y el estreno en cine.

Creo que el Señor me premió al hacer esta película. Estoy contento con el papel de cada actor, y sé que aunque hubo mucha presión y estrés tenemos una muy buena película, además de ser la primera que se realiza bajo la nueva Ley de Cine”, agregó el director.

El filme está protagonizado por el actor dominicano radicado en Estados Unidos Manny Pérez, la comunicadora Luz García y el locutor Sergio Carlo.

El elenco lo integran, además, Ibelka Ulerio, Alicia Ortega, Laura García-Godoy y Vladimir Acevedo, entre otros.

En la actividad, realizada en Blue Mall, se preparó una escenografía como una especie de cárcel, simulando una celda en Najayo.

Produccción

La producción de “El rey de Najayo” es de Unicornio Films, en colaboración con Entrepreneur Films como productores ejecutivos, cuyos ejecutivos explicaron que para rodar la misma emplearon un despliegue de recursos tecnológicos de última generación, y que acompañados de un equipo profesional y una historia bien contada garantizan un trabajo que marcará un precedente en el cine local.

Para el rodaje de este largometraje el actor Manny Pérez dejó algunos proyectos que le habían llegado para internarse por más de un mes en la República Dominicana a darle vida a un “narcotraficante”.

En una oportunidad, al ser entrevistado, Pérez dijo que “El rey de Najayo’ abordará un tema que “dará una galleta sin mano a la justicia y al gobierno, porque aquí trataremos a un hombre que era amigo de todos y luego llega a la cárcel y empieza a mirar su vida hacia adentro”.

Durante la rueda de prensa se firmó un acuerdo con Hogares Crea Dominicana, donde por cada entrada que se compre para la película se donarán dos pesos (RD$2.00) a beneficio de esa institución.

DE EL DIA

Facebook Comments