Don Perfecto Nuñez, un Proyecto Político Digno y Merecedor de la Diputación por Europa

José Fabián, Politólogo dominicano residente en España


Por José Fabián.
Politólogo dominicano residente en España

Compañeros y compañeras es el momento y propicia la ocasión para un extensivo nacionalista y revolucionario a todos los perredeístas y muy particularmente al valioso compañero Perfecto Núñez Blanco, y a todos aquellos que iniciamos junto a el, este proyecto que durante casi tres años hemos asumidos y transitado juntos este gran compromiso histórico que significa o que puede significar en un futuro inmediato la diputación de ultramar.

Pero antes me van a permitir refrescarle la memoria a muchos compañeros que por su egocentrismo e inaptitud no son capaz de reconocer y valorar el trabajo de los demás, negando así la trayectoria política de trabajo, colaboración y aportes que dese el 2005 viene haciendo al partido el compañero Perfecto Núñez. Y ahí están las evidencias para que las recuerden las y los compañeros carentes de memoria.

Por otro cabe destacar que cuando al inicio del 2009 se empezó hablar de la posibilidad de elegir para el 2010 diputados para el exterior lo primero que hizo el compañero Perfecto fue consultar a varios compañeros valiosos del partido, que a su juicio por el tiempo que llevan trabajando arduamente el en el PRD. Su trabajo de muchos años y sus aportes eran merecedores antes que el de optar por esta posición.
En ese momento a nadie le intereso la diputación. Es a partir de ahí, cuando el compañero Perfecto decide trazar su precandidatura a la diputación, desplegando un arduo trabajo por todo Madrid y España, vendiendo y explicando su proyecto legislativo, político y social. Que de ganar pondría en marcha desde la diputación, en ara de atender los reclamos y necesidades de la diáspora dominicana radicada en Europa.

Por otro lado quiero destacar que Perfecto Núñez tiene mas de dos largos años promoviendo y vendiendo su proyecto por todo Madrid, España. Sin la necesidad de ofender , ni denigrar a ningún otro precandidato, lo que quiere decir que el señor Perfecto ha actuado bajo los siguientes criterios:

1. La lealtad a su formación cristiana y humana y desde luego la lealtad a la institucionalidad de su partido.
2. Su proyecto se sustenta sobre la base, de tres programas fundamentales:
3. Un programa legislativo alrededor del se someterán varios proyectos de ley. Así como la modificación de otros que de aprobarse y aplicarse en su momento grandemente al colectivo emigrante dominicano en la solución de sus quejas y necesidades mas prioritarias.
4. Un programa de partido que empezaría con la creación de una escuela política que garantice la educación de su militancia mediante la formación avanzada para cuadros y militantes del partido lo que en consecuencia saldría fortalecido el partido.
5. Un programa social estudiado y diseñado para los dominicanos siempre atendiendo a las preocupaciones y necesidades del momento que padece el colectivo del inmigrante dominicano.

Es por estas razones previamente mencionadas que todos planes y proyectos se ejecutaran desde su plan mas acariciado… que es la casa del dominicano.

Facebook Comments