El senador por Virginia Tim Kaine, candidato a vicepresidente de Hillary Clinton

EC7FE43E-BCC9-4172-914D-8E5AE15AA71E_cx5_cy2_cw84_w987_r1_s_r1

El senador Kaine habla español, nunca ha perdido una elección, tiene un hijo en el ejército, toca la armónica y es católico.

El senador Kaine, de 58 años y exgobernador de Virginia, representa a uno de los estados electoralmente claves del país, proviene de la clase trabajadora y habla español.

Hillary Clinton eligió al senador Tim Kaine de Virginia como su compañero de boleta para las elecciones presidenciales de noviembre.

Clinton hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.

«Estoy encantada de anunciar mi compañero de fórmula, @Tim Kaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás. -H».

El senador Kaine, de 58 años y exgobernador de Virginia, representa a uno de los estados electoralmente claves del país, proviene de la clase trabajadora y habla español.

Kaine, quien también es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, tiene las calificaciones y antecedentes que Clinton buscaba para candidato a la vicepresidencia y una excelente relación personal con la exsecretaria de estado.

CNN informa que Hillary Clinton llamó por teléfono al presidente Barack Obama para anunciarle su decisión antes de comunicarle al senador Kaine su elección.

Clinton y Kaine serán oficialmente nominados la próxima semana en Filadelfia en la Convención Nacional Demócrata.

Pero antes, Clinton presentará formalmente a Kaine en un evento de campaña el sábado en Miami, Florida, donde es muy probable que el senador de Virginia haga gala de su español para atraer a los votantes latinos del crítico estado.

Clinton visitó el Club Pulse en Orlando el viernes, y depositó una ofrenda floral en honor de las víctimas de la masacre del mes pasado.

voanoticias

Facebook Comments