El Torito, Villalona y Vargas cautivan asistentes al concierto del amor en NY

El Torito, Villalona y Vargas cautivan asistentes al concierto del amor en NY

Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Miles de dominicanos y latinos desafiaron la inclemencia del tiempo (temperatura bajo cero grado, nieve y fuertes vientos) caída la noche del pasado sábado en esta ciudad y abarrotaron el teatro United Palace del Alto Manhattan para presenciar el concierto de los enamorados, catalogado por los asistentes como histórico con el juego de luces, producción, escenografía y la excelente coreografía que lo igualaron a un espectáculo de Hollywood.
 
Echando a un lado el crudo invierno que está afectando la costa noreste de los Estados Unidos, y la incertidumbre sobre quienes eran finalmente los protagonistas, un público cautivo disfrutó hasta el máximo las esperadas interpretaciones de Fernando Villalona (El Mayimbe), Héctor Acosta «El Torito» y Luis Vargas, en el evento organizado y producido por el reputado empresario Raúl Martínez, y sus asistentes Elicer Bueno y Elías Barreras Corporán.
 
Fernando Villalona «El Mayimbe» fue el encargado de darle inicio al evento, haciendo gala de su gran nombre para interpretar sus mejores éxitos  por más de una hora, ante miles de parejas muy acarameladas y acurrucadas.
 
«Me siento muy bien estar aquí­ con mi gente y un gran día tan especial. Gracias a todos por su respaldo hoy y siempre», dijo el Mayimbe antes de finalizar con uno de sus grandes éxitos, “Dominicano Soy”, ante un público complemente de pie, coreando con el artista y dispensándole un aplauso prolongado, que se convirtió en ovación.
 
Acto seguido subió a tarima Luis Vargas, un icono de la bachata, quien con pasión y sentimiento interpretó uno tras otro cada uno de éxitos, los cuales motivaba comparándolo, de forma jocosa, al equivalente de un tema de Anthony Santos, quien en principio era que estaba pautado a participar en el evento.
 
Anthony anunció mediante un comunicado que la posposición de su gira pautada en suelo norteamericano, no será hasta tanto el Consulado de Estados Unidos otorgue el “visado de trabajo”  para su grupo musical, ya que este procedimiento está sujeto a cambios administrativos por parte del Departamento de Estado, lo cual se refleja tanto en él como en otros artistas y agrupaciones musicales, sin distinción alguna.
 
Santos, quien tiene vigente visa tipo B1- B2 (de turista, no inmigrante), concedida por 10 años, con capacidad y aptitud legal de entrar y salir de territorio estadounidense, se encuentra en estos momentos de vacaciones en Miami.
 
El bachatero Vargas, continuando con su presentación añadió, «Llegué© con poco tiempo a este concierto, pero estoy aquí­ cantando la música que mi gente quiere.  Canto mi música con amor y me entrego en su totalidad. Los dominicanos deben de recordar su música no importa quien la cante y por eso estoy aquí­», dijo el artista.
.
El cierre estuvo reservado para Héctor Acosta «El Torito», quien por más de dos hora hizo un recital de todos sus éxitos, llenando todas las expectativas y dejando más que  satisfechos a todos los presentes. Con sus mejores merengues y bachatas mantuvo a un público cautivo toda la noche, acompañándole en cada tema y devolviéndole con un aplauso detrás del otro.
 
El Torito sorprendió al público interpretando su popular merengue «Llego la Morena», donde los asistentes no pararon de cantar y bailar dentro del teatro. Fue una noche de “rumba y alegría”.
 
Pero el momento estelar del artista más completo del país caribeño, fue cuando tomó la bandera tricolor, e hizo gala de su fervor patriótico, y el público no paró de aplaudirlo una y otra vez., con expresiones de ¡Viva la República Dominicana!, ¡Viva Quisqueya!, ¡Viva la Tierra de Duarte!, entre otras.
 
«Canto por amor a mi patria. Mi país y mi música son una sola. Hago mi música con todo amor y dedicación para todos los dominicanos y latinos del mundo. Estamos celebrando el día de la amistad y el mes de la Herencia Dominicana, y me siento muy orgulloso de que cada día estemos más unidos donde nos encontremos. Y quiero que ustedes aprovechen este día para que llamen y le transmitan ese amor y amistad a todos los que se encuentran en esa bella isla…  Gracias a todos por el gran respaldo en esta gran noche de los enamorados, dijo El Torito.
 
Por su parte, el productor del concierto, el reconocido empresario Raúl Martínez, quien lleva más de 20 años realizando este tipo de eventos en la gran manzana, agradeció a los presentes por el apoyo y anunció que vendrán  más conciertos en el United Palace.
 
«Los logramos y el público nos respaldó. Gracias a la comunidad por el gran respaldo a todos nuestros eventos, dijo Martínez al cierre del espectáculo, el cual dijo pudo ser presentado gracias a la alianza estratégica de Apolo Tax, Major World Español, Café y Caña, entre otros.
Facebook Comments