El turismo, pieza clave en el desarrollo de la economía: Anato

El turismo, pieza clave en el desarrollo de la economía: Anato

Los colombianos esperan que en el 2015 sea el año de la paz, aseguró la presidenta de Anato, Paula Cortés, durante el acto de instalación de la versión 34 de la vitrina turista que se desarrolla en la ciudad de Bogotá.

Destacó el buen momento de la economía con un crecimiento cercano al 5 %, una inflación bajo control y un desempleo que se ubica en la actualidad en un dígito. Para la dirigente gremial las cifras son muy positivas.

Afirmó que los países del mundo tienen un gran interés de venir a explorar y efectuar negocios en Colombia por los resultados económicos que se visualizan.

La presidenta de Anato, reveló que a la vitrina turista están presentes representantes de 30 países y más de mil expositores de la cadena.

Agregó que en la actualidad el turismo es el tercer generador de divisas en el país y podría jalonar la economía ante el desplome en el precio del petróleo en los mercados internacionales.

“En la vitrina Turística se definen temas importantes como la llegada de nuevos cruceros, se cristalizan rutas aéreas, se crean mercados para destinos nuevos, se promocionan lugares y por supuesto se hacen los paquetes y planes que serán vendidos por las agencias de viajes en las próximas temporadas de vacaciones”, anotó Cortés Calle.

Al evento, que llega este año a su versión 34, se espera el ingreso de más de 37 mil visitantes y la participación de alrededor de 1.000 expositores de Colombia y el mundo.

La Vitrina cuenta con la isla de Puerto Rico como el destino internacional invitado de honor y con Bolívar-Cartagena, unidos como un solo destino, como el invitado de honor nacional.

“Agradecemos a todos y cada uno de los expositores que nuevamente nos han renovado su respaldo, como muestra inequívoca de confianza en nuestro país. Seguimos trabajamos sin pausa para dinamizar este sector y hacerlo cada vez más relevante y prioritario para nuestra economía”, puntualizó la presidente de Anato.

Facebook Comments