El vacío dejado por los Vinchos en el Palacio!

El vacío dejado por los Vinchos en el Palacio!

Por Olga Capellán.-

Nadie se muere a la víspera, así dice un refrán, sin embargo existe la crónica de una muerte anunciada, lo que significa que muchos vivos antes de morir ya han sido considerados muertos, al menos políticamente hablando.
La familia Castillo Semán y su Fuerza nacional Progresista (FNP) sirvió con dedicación, y mucha alegría en el Palacio Nacional y otras instituciones gubernamentales a todo el pueblo dominicano, pero ellos seguían un patrón guiador de sus andares, pero muerto el perro se acabó la rabia.
Esta familia, comenzando por su padre Marino Vinicio Castillo, viene dando túmbalos desde la época trujillista, del cual jugó un papel importante en ese régimen dictatorial, con el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer, se hizo famoso y con los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) la misma creó una especie de imperio palaciego, hasta que su mentor-protector Dr. Leonel Fernández perdió el control, ya no solo del gobierno sino también de su partido.
Estos servidores públicos con amor, cuando trataban de imponer sus caprichos en los asuntos gubernamentales y dado el caso del intruso que interrumpió el imperio palaciego Fernández-Castillo (Danilo Medina) ya a este no le hacía gracia el amor proferido por estos y pasó la planadora política a su camarada que al mismo tiempo fue su contrincante o su rival, el mismo que hizo que lo venciera el Estado, así fue como ya su permanencia en la casa de gobierno se hacía monótona, tan aburrida que decidieron marcharse a su casa, quizás a contar los mosquitos que llegan por la noche o en las horas del día.
Al principio de su partida, a pesar de que no hubo lagrimas, sino lamentos por el hueco ya cavado por la noble familia en la casa presidencial, donde reinó otro decir del campo adentro: rey muerto, rey puesto y así lo fue.
Al parecer el vacío dejado por la familia Castillo Seman y su partido bisagra FNP de poca monta, pasará a ser ocupado por las siglas de la que fuera la mayor organización política del país, Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el pacto firmado entre el presidente de la república y el presidente del partido opositor.
¿Será esto una forma de reivindicar el nombre de su líder máximo Dr. José Francisco Peña Gómez, por el daño causado por ésta familia?
Que Dios bendiga, se apiade y proteja al pueblo Dominicano y que siga el entierro.

Facebook Comments