El viejo Santo Domingo se renueva para convertirse en atractivo turístico

Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana ha empezado con los trabajos de remodelación de la zona antigua de Santo Domingo con el fin de llegar a convertirla en un atractivo turístico de primer orden, dado el interés que concitan sus más de 500 años de historia.

La citada iniciativa se integra en un proyecto auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en favor de la ciudad colonial, como se conoce el lugar, a un costo de 30 millones de dólares.
Los trabajos comenzaron con la aplicación de nuevas capas de asfalto a las angostas calles de la zona que exhibe la primera catedral de América, así como el alcázar del virrey Diego Colón, el convento de los monjes dominicos y las ruinas del monasterio de San Francisco, entre otros monumentos.
Se va a concluir, igualmente, la remodelación de la antigua iglesia de Santa Bárbara y el embellecimiento de la plaza España, el más amplio espacio al aire libre que existe en la zona bordeado de restaurantes y cafés.
Los ministerios dominicanos de Turismo y de Obras Públicas y la Alcaldía de la capital, han dado a conocer que los trabajos iniciales conllevarán una inversión de 1,5 millones de dólares.
La remodelación incluye el soterramiento de los cables del suministro eléctrico, así como la adecuación de las ruinas de San Francisco en un centro cultural y de eventos.
Llos trabajos en la ciudad colonial forman parte del propósito del Gobierno del presidente dominicano, Danilo Medina, de alcanzar la visita de 10 millones de turistas a partir del año 2022.
Según los datos del Banco Central, el número de turistas que visitó la República Dominicana el año pasado por vía aérea alcanzó los 4.538.913, lo que ha significado un crecimiento del 5,95 % con respecto al año 2011.
En 2012, República Dominicana recibió a 256.175 turistas más que en el año 2011 debido, casi exclusivamente, a los 206.133 viajeros adicionales procedentes de Norteamérica, el principal mercado emisor para el turismo dominicano.
Expreso.info
Redacción. J.R
Facebook Comments