El VII Mundialito de la Integración se jugará en febrero en Alcobendas

El VII Mundialito de la Integración se jugará en febrero en Alcobendas

 48589_2La séptima edición del Mundialito de la Integración, se celebrará este próximo mes de febrero en Alcobendas. Este año, con una gran novedad: la participación de dos equipos de categoría minibasket.

Con el pabellón Amaya Valdemoro del Polideportivo José Caballero de Alcobendas por escenario, el VII Mundialito de la Integración se celebrará en dos jornadas: los días 8 y 9 de febrero y el domingo 16 (finales), con la participación de 12 equipos masculinos, 3 femeninos y otros dos de categoría minibasket.Los delegados representantes de los equipos inscritos han tenido en el Espacio 2014 de Alcobendas una primera reunión previa al acto de presentación oficial del evento, fijado para el miércoles día 5. Está confirmada la presencia de equipos representativos de Marruecos, Venezuela, Argentina, China, Estados Unidos, Uruguay, República Dominicana, Polonia, Filipinas, Suecia, Ecuador y Bolivia (torneo masculino) y República Dominicana, Ecuador y Bolivia (torneo femenino).“El hecho de que cada año se supere la participación del anterior demuestra que se trata de un programa totalmente consolidado”, asegura el presidente de la FEB. Para José Luis Sáez, quien destaca que se haya convertido en “una excelente plataforma social en pro de la integración de los inmigrantes en la sociedad española”. Una de las fórmulas para esa integración radica en que en todos los equipos juegan también españoles. “Este Mundialito –añade Sáez- será una magnífica antesala de la Copa del Mundo de este verano, a través de la cual queremos también transmitir los valores de la convivencia que ayuden a que la sociedad sea mejor para todos”.

El palmarés histórico del torneo está dominado por la República Dominicana, campeona en cinco de las seis ediciones (2007, 2008, 2009, 2011 y 2013). En 2012 el título fue para Marruecos. El palmarés femenino es para República Dominicana (2011 y 2013) yBolivia (2012).

Al igual que en las exitosas seis ediciones anteriores, enmarcado en el proyecto global de la Copa del Mundo 2014, el Mundialito de la Inmigración cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la Federación de Baloncesto de Madrid.

21ene/amodom
Facebook Comments