Eligen dominicano en junta directiva de Asociación Mundial de Zonas Francas

El dominicano José Tomas Contreras fue elegido miembro de la Junta Directiva de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO), en representación del país, informó hoy el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) de República Dominicana.

Santo Domingo, 2 nov (EFE).- El dominicano José Tomas Contreras fue elegido miembro de la Junta Directiva de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO), en representación del país, informó hoy el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) de República Dominicana.

La elección se realizó en el marco de la asamblea de la WFZO, que se celebró recientemente en Barcelona, España, según un comunicado del MICM, que indicó que esta organización agrupa a 350 zonas francas de 78 países.

Contreras, quien ocupó la presidencia de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) en el período 2015-2017, se ha desempeñado como administrador general del Parque Industrial Itabo, uno de los más importantes del país.

«Su elección constituye un importante logro para el país ya que tendremos voz y voto en la elaboración de las políticas globales para zona franca», subrayó la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas Especiales (Cnzfe), Luisa Fernández.

A la vez, señaló que con la integración de Contreras en la WFZO la República Dominicana «ostenta una posición ideal de cara al futuro de uno de los sectores más pujantes de la economía dominicana, como son las zonas francas».

En el mundo hay unas 3.500 zonas francas en 130 países, que representan más de 70 millones de puestos de trabajo, lo que equivale aproximadamente al 1 % de la población activa mundial registrada, según datos de la WFZO proporcionados por el MICM.EFE

Facebook Comments