Embajada de España analizará  el Prejuicio racial en Dominicana

Embajada de España analizará el Prejuicio racial en Dominicana

españa-300x203Santo Domingo.- El Centro Cultural de la Embajada de España tratará mañana el panel ‘Prejuicio racial en República Dominicana’ con una serie de ponencias sobre el tema del racismo y el clasismo en el país.

El sociólogo Carlos Andújar realizará un análisis de la coyuntura sobre el racismo y el clasismo en la República Dominicana.

Por otro lado, la antropóloga e investigadora Tahira Vargas abordará los temas de racismo e identidad como dualidades y ambivalencias.

Para cerrar, el gestor Darío Solano centrará su ponencia en cómo la afrodescendencia es actualmente un tema invisible que adeudan las agendas políticas, sociales y culturales en República Dominicana.

El centro cultural celebra esta semana, con diversas actividades, la cultura afrodominicana, y para el próximo viernes está planificado el seminario ‘Expresiones culturales de los afrodominicanos’.

Los protagonistas de este panel expondrán sus conocimientos y experiencias en torno a la cultura afrodominicana desde diversos enfoques, y por último se abordará la escasa visibilidad de la cultura negra en los medios de comunicación del país.E

Facebook Comments