Cientosresidentes Bronx, entre ellos decenas dominicanos, sin servicio de gas enapartamentos

Cientosresidentes Bronx, entre ellos decenas dominicanos, sin servicio de gas enapartamentos

Cientosresidentes Bronx, entre ellos decenas dominicanos, sin servicio de gas enapartamentos


 EDIFICIO sin GAS NY
Por Ramón Mercedes

 
NuevaYork.- Cientos de residentes en 117 apartamentosdel complejo de edificio “Jacob Riis”, que forma parte de La Autoridad deVivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), ubicado en el 3224 de la avenidaGrand Concourse con la avenida Van Cortlandt en El Bronx, y donde residendecenas de familias dominicanas, se encuentran sin el servicios de gas desdehace 7 meses porque la compañía ConEdison cortó el servicio y ahora ellos temenpor su salud en el invierno.
 
La NYCHA es una institución de la ciudadque su misión es aumentar las oportunidades de ingresos bajos y moderados alproporcionar vivienda segura, asequible y facilitar el acceso a los serviciossociales y comunitarios. Más de 400 mil neoyorquinos residen en 334 desarrollosde vivienda pública alrededor de los cinco condados, y otras 235 mil personasreciben asistencia de alquiler subvencionado en viviendas particulares a travésde la Sección 8.

Ante la desesperante situación que vivenlos cientos de inquilinos, la agencia de vivienda pública de la ciudad (NYCHA)manifestó en un comunicado “estamos en el proceso de reparaciones, que incluyenla sustitución de la principal línea de gas subterránea”.

ConEdison atiende 833,000 usuarios en ElBronx, Manhattan y Queens, tiene 2,234 millas de cañerías de gas con unpromedio de antigüedad de 53 años, afirmando la empresa que el 22% de lascañerías fueron instaladas antes de 1960, un 24% están hechas de hierro fundidoy acero no protegido. En 2012, hubo 83 escapes de gas por cada 100 millas de redy la corrosión fue responsable de un total de 427 de estos escapes.

La residente en el inmueble MarisolCarrero de 44 años sostuvo que es “insostenible” la situación por la queatraviesa desde hace siete meses, mientras que Maximina Osorio y su esposo SalvadorGonzález temen que su salud se vea más deteriorada por la falta del servicio,al no poder cocinar con la estufa, y actualmente su alimentación se limita a“pan, jamón y café”, padeciendo de diabetes y problemas respiratorios.

Se informó que el dueño del edificioreparó las tuberías del gas, pero están a la espera de la documentacióncorrespondiente para continuar con la reconexión y ese servicio demora hastacuatro semanas.
 
La edificación era propiedad de lacorporación 3224 Grand Concourse LLC, pero a mediados de esta semana fueadquirido por Asden Properties. Un vocero de la firma declaró que “estamostrabajando sin descanso para restaurar el gas, porque nuestra principalpreocupación es la seguridad de nuestros inquilinos”.

Facebook Comments