Embajada de RD en Bélgica logra homologación de licencias de conducir

Desde octubre 2010, los dominicanos residentes en Bélgica pueden homologar su licencia de conducir dominicana, en vigencia y válida,  por su similar de dicho país, gracias al acuerdo bilateral firmado entre el gobierno dominicano y las autoridades belgas, luego de las negociaciones realizadas por la Embajada Dominicana, ante el Reino de Bélgica.

Este acuerdo, impulsado por el Embajador dominicano, Sr. Alejandro González Pons, reforzará la integración de los dominicanos en dicho país y en el mercado laboral, por lo cual representa un logro para todos nuestros nacionales residentes en Europa, así como también para los nacionales belgas residentes en nuestro país, quienes se benefician de igual manera de este importante acuerdo.

El permiso de conducir belga es válido para conducir en todos los países de la Unión Europea. Para los trámites de homologación, los dominicanos residentes en Bélgica deben contactar a la Sección Consular de la Embajada Dominicana, donde se les orientará y entregará una certificación de autenticidad y la validez de la licencia de conducir dominicana.

La Sección Consular de la Embajada Dominicana en Bélgica trabaja conjuntamente con la Dirección General de Tránsito Terrestre para fines de verificación de todos los documentos. Para más información y detalles se ruega, a los interesados, visitar el sitio Internet: www.mobilitit.fgov.be

 

Facebook Comments