Embajada de República Dominicana en Paraguay celebra Fiesta Patria

Embajada de República Dominicana en Paraguay celebra Fiesta Patria

Por Olmedo Pineda,

Asunción, Paraguay.- Con motivo del 171º aniversario de la independencia del país caribeño, la Embajada de la República Dominicana en Paraguay, realizó una serie de actividades culturales y sociales. El programa inició a las 8:00 horas de la mañana,  con el izamiento de la bandera, ofrenda floral al busto de Juan Pablo Duarte y Juramento a los Trinitarios por los alumnos,  en  la Escuela Básica “República Dominicana” de la ciudad de Fernando de la Mora.

Seguidamente, se llevó a cabo una Ofrenda Floral en el Panteón de los Héroes Nacionales  a las 11:00 horas. Al término del acto, la Sede Diplomática ofreció un brindis en la residencia del embajador, Don Marino Berigüete, quien refirió que “En este día se celebra la independencia en la República Dominicana, en cada hogar, en cada escuela, en las instituciones del gobierno, con el interés de mantener viva la llama de amor a los símbolos patrios y en honor a los héroes que nos legaron lo más apreciado de un ser humano: su libertad”.

El evento contó con la participación de los miembros del cuerpo diplomático, el Nuncio Apostólico Eliseo Ariotti, los embajadores de Rusia  Grigory Mashkov, de Suiza Alain Denis Henchoz, de España Diego Bermejo Romero, de la Unión Europea Alessandro Palmero, de Qatar Abdulla Mohamed All Derbasti, de Cuba Juan Astiasarán Ceballo, de Ecuador José Nuñez Tamayo, de Venezuela Alfredo Murga Rivas, de México Carlos Pujalte, de Chile Alejandro Bahamondes Saavedra, de Costa Rica Erick Román Sánchez, de Alemania Johannes Trommer, la Encargada de Negocios de Bolivia Doña Zandra Rodríguez, la Consejera de Panamá Maribel Jaramillo.

Directores de la Cancillería Paraguaya, Embajador Raúl Florentín y Consejero Aurelio Benítez, la Ministra de Cultura Mabel Causarano, la Ministra de la Corte Suprema de Justicia Gladys Bareiro de Módica, el Presidente del Consejo de la Magistratura Enrique Riera, el Senador Arnaldo Giuzzio, el Intendente de Fernando de la Mora Edgar Quintana, el Presidente de la Entidad Binacional Yacyreta Juan Alberto Schmalko, el Intendente de la ciudad de Encarnación Joel Maidana.

Diplomáticos de la Embajada de República Dominicana, Consejera Denny Suazo, Primer Secretario José Gerónimo Metivie, Segundo Secretario Reynaldo Sepúlveda. Cónsul Honorario Javier Bernardes y Vicecónsul Honorario Claudio Gustavo Rodríguez.

Responsabilidad Social

Las actividades continúan el sábado 28, con una jornada de limpieza en la escuela “República Dominicana”, a partir de las 9:00 horas, junto con los funcionarios diplomáticos, amigos, directivos, padres y alumnos de la institución educativa. El objetivo es concienciar sobre el cuidado de la casa de estudios, el medio ambiente y la salud de los educandos, dejando esta actividad como costumbre para la comunidad e inclusive mejorarla en el futuro.

 

Facebook Comments