Escogen en NY al chef Jay como el dominicano del año

Escogen en NY al chef Jay como el dominicano del año

Por Ramón Mercedes
Nueva York.-
El evento patriótico “Viva La Patria”, que se celebra desde hace más de una década durante el mes de la Herencia Dominicana en esta ciudad, y celebrar el 171 aniversario de la Independencia, escogió al reconocido chef radicado en esta urbe, Jay Rodríguez, como el dominicano del año, y también dedicado el evento de gala a la cadena de televisión Telemundo 47, por sus 50 años de servicios a la comunidad hispana en el área tri estatal (Nueva York, Nueva jersey y Connecticut).
La proclama que acredita al chef Rodríguez le fue entregada por el concejal Ydanis Rodríguez, representante demócrata del distrito 10 por el sector de Washington Heights, área donde se concentra la mayor cantidad de dominicanos en todo ultramar, más de 300 mil.

Asimismo el profesional del arte culinario fue declarado como orgullo dominicano por la cadena Telemundo, a través de sus programas Noticiero 47 y Acceso Total. Durante su participación en vivo en la televisión neoyorkina preparó y destacó los platos que identifican al dominicano en todas partes del mundo “tostones con pasarela”, habichuela con dulce, y el mangú tradicional, (salami, queso, huevos y cebolla vinagrada).
Un gran jurado determinó que el chef con la creación de su plato «Latino Asiático» y por su hoja de servicio en el arte culinario de más de 20 años, ha representado con orgullo los colores patrios, y es un verdadero ejemplo de progreso, quien sin tener un centavo en mano emigró a Nueva York, y hoy posee su propia empresa “Ankla Cuisine”, con la cual ofrece sus servicios a hoteles de prestigios como el Waldof Astoria, a Príncipes, Presidentes y altos funcionarios gubernamentales de habla hispana».
¨Viva La Patria¨, es una entidad sin fines de lucro, que se ha convertido en una tradición en La Gran Manzana donde cada año se reconoce lo mejor de la dominicanidad en la Metrópoli.

La actividad patriótica fue celebrada el pasado viernes 27 de febrero, a las 7 de la noche, en los salones de Fantastic, localizados en el 238 de la avenida Sherman, en el Alto Manhattan, y contó con la actuación estelar de La Banda Sólida, el salsero Manolé, el bachatero Arcadio, Jose Luís Rodríguez Jr; Infiniti de la Bachata, y Alcides El Grande. Además, grupos folklóricos y culturales.
Asistieron al evento, el cónsul de prensa de México, Carlos Gerardo Izzo, los diseñadores Mónica Yepez, Ferret Campos y Johnny Calderón, el presidente del Partido de Integración Nacional (PIN), licenciado Ricardo García, y los artistas Yanford, Frankie Negrón y Rubby Pérez.
Asimismo una representación del consulado general de la República Dominicana en esta ciudad participó del mismo. También decenas de medios de prensa internacionales y más de medio centenar de modelos y reinas.

Facebook Comments