Embajada española en Santo Domingo abre libro condolencias por muerte Adolfo Suárez

Embajada española en Santo Domingo abre libro condolencias por muerte Adolfo Suárez

63F9376A-9D31-4573-A282-EA93840725C0.jpg__294__440__CROPz0x294y440EFE
Santo Domingo

La embajada de España en la capital de la República Dominicana abrió hoy un libro de condolencias para que las autoridades locales y la comunidad española en la nación caribeña expresen su pesar por la muerte del primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez.

El libro de condolencias estará abierto desde hoy hasta el miércoles en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

La bandera española ondea a media asta en la sede de la legación por los tres días de luto oficial decretado por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

La embajada ha informado a las autoridades locales de la apertura del libro de condolencias por lo que está previsto que acudan a la legación diplomática destacados representantes del Gobierno local.

Adolfo Suárez murió ayer a los 81 años en Madrid tras sufrir una larga enfermedad neurodegenerativa que le mantenía apartado de la vida pública desde 2003.

En la primera y hasta ahora única reacción del gobierno dominicano, la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, expresó ayer su pesar por la muerte de Suárez, a quien definió como un hombre «de grandes valores» que cambió el curso de la historia de su país.

«Adolfo Suárez, padre de la democracia española, tus acciones, valentía, compromiso y amor por tu país te hacen eterno. EPD», escribió Cedeño en la página de la red social Twitter.

Facebook Comments