Embajador Aníbal de Castro agota una apretada agenda en las Islas Canarias

Embajador Aníbal de Castro agota una apretada agenda en las Islas Canarias

El embajador y los cónsules de la República Dominicana ante el Reino de España, mediante una apretada agenda de trabajo, visitaron recientemente el archipiélago canario para reunirse con empresarios, autoridad y representantes de la comunidad dominicana.

La visita del embajador Aníbal de Castro se enmarca dentro del programa de trabajo que la embajada viene realizando con los diferentes cónsules dominicanos acreditados en España para coordinar acciones en beneficio de la comunidad dominicana en España y contribuir con el posicionamiento del país en las diferentes regiones de nuestro país. Este encuentro es el tercero, antecedido por otros similares en Barcelona y Madrid.

Luego de una ardua jornada de trabajo organizada por la cónsul dominicana en Tenerife, Irma Bautista Rosario, los diplomáticos dominicanos se reunieron con las máximas autoridades militares de la comunidad, como con el Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, general Pedro Galán; el coronel de la Guardia Civil de las Palmas de Gran Canaria, Ricardo Arranz Vicario; el general jefe de la Guardia Civil, Juan Sánchez Medina, y el comandante de la Armada, capitán de navío Luis Marcial García Rebollo. Al evento asistieron empresarios y miembros del cuerpo consular acreditado en Tenerife.

Tanto el embajador como la cónsul destacaron los lazos históricos que unen canarios y dominicanos, a partir de la llegada a Santo Domingo de Nicolás de Ovando. «Los canarios no solo fundaron lo que hoy es el barrio de San Carlos en Santo Domingo, sino que, por la localización extramuros del poblado, eran los primeros en pagar las consecuencias de los ataques bélicos tanto en época de la colonia como en la posterior etapa republicana», indicó de Castro.

El embajador de Castro lanzó la primera bola en un partido de béisbol en el Puerto de la Cruz entre los equipos Marlins de Tenerife, con jugadores dominicanos, y San Ignacio de Bilbao, parte de la temporada profesional que se juega en la península ibérica. Correspondió a la anfitriona, la consulesa Bautista Rosario, responder con el bateo de honor. Tanto el embajador como la consulesa recibieron sendas placas de reconocimiento por parte de la comunidad, en atención a los esfuerzos de las autoridades en pro de los derechos de cada dominicano.

Ante una nutrida concurrencia de empresarios e inversores, el embajador de Castro resaltó las oportunidades de negocios en la República Dominicana y explicó los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores para promover la inversión extranjera y el comercio exterior.

Por primera vez un embajador dominicano asistió a la celebración del Día de Canarias, actividad organizada por el gobierno local y su presidente, Paulino Rivero Baute. La agenda concluyó el pasado domingo 31 de mayo con un almuerzo ofrecido por empresarios Canarios en el Club Náutico de Tenerife.

Parte de las actividades del fin de semana se celebraron en el Castillo de La Laguna, gracias a la colaboración de su propietario, el destacado empresario Jorge Rodríguez Galván.

 

Facebook Comments