Un hecho que debe ser repudiado por los barahoneros

Un hecho que debe ser repudiado por los barahoneros

Un hecho que debe ser repudiado por los barahoneros

Por Freddy P. Galarza

New York.- A parte de recibir unos tres disparos en ambas piernas el jóven estudiante de la Universidad Atónoma de Santo Domingo Romel Ayala, tiene la suerte de estar con vida y aún no tener fabricado un expediente de drogas para justificar la agresión de que fue objeto por dos miembros de la policía .

Este hecho en Barahona, constituye un gran abuso de poder y un acto criminal de los uniformados que aún no han justificados su acción contra el jóven miembro del grupo estudiantil Felabel .

Desde lejos de los acontecimientos es difícil establecer los motivos de la agresión policial que al decir de los medios que han reseñados el hecho, el jóven se encontraba visitando a su madre en su día en la ciudad de Barahona, el pasado día 30 de mayo .

Lo que no logro entender es el silencio de la sociedad barahonera, los medios de comunicación y los organismos de los derechos humanos que no se pronuncian con este bochornoso abuso de la policía para que no se repitan con otros ciudadanos .

Si esos dos miembros de la uniformada cometieron excesos en su funciones como guardianes del orden público deberían estar detenidos para fines de investigación y ser sometidos a la justicia .

Con policías que actuan de esa manera los ciudadanos deben sentirse desprotegidos, inseguros, temerosos y desconfiados de quienes deben preservar las vidas de las personas .

De lo contrario, se podría pensar que la agresión contra el estudiante universitario Romel Ayala, fue una acción dirigida a su persona para sacarlos de circulación por su reconocida militancia política y su participación en organizaciones comunitarias .

Facebook Comments