Embajador Aníbal de Castro visita Consulado de Madrid.

Embajador Aníbal de Castro visita Consulado de Madrid.

Madrid. España.- El Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Don Aníbal de Castro, visitó la tarde de hoy jueves, las instalaciones del nuevo Consulado General de República Dominicana en Madrid.

Castro, quien había ocupado la misma posición ante el Reino Unido, y Washington, fue designado el pasado mes de Octubre por el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, como Embajador de República Dominicana ante el Reino de España, y respondiendo a la invitación del Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Don Juan Cuevas feliz, quien lo recibió, dio un recorrido por las instalaciones del nuevo centro, acompañado de Cuevas ,así como también conoció el personal consular que labora en la sede.

La Sede Consular fue trasladada el pasado mes de Septiembre, de un espacio de 260 Mts, en la antigua oficina ubicada en calle Castello No. 25, hacia la calle Paseo de la Castellana No.128, donde cuenta con 600 Mts, mayor amplitud, por lo que los servicios de: Legalizaciones, Pasaportes, Plan de Ayuda Mutua, Oficina Jurídica, Visados, Información General, entre otros administrativos, así como también la Oficina del Voto Dominicano en el Exterior y Cedulación de la Junta Central Electoral en Madrid, pueden brindar un mejor servicio al ciudadano.

Con agrado, el Embajador visitó cada oficina de la institución y consideró una idea acertada el nuevo centro, el cual observó debidamente capacitado.
El Embajador consideró acertados los planes de trabajo de este año del Consulado, dentro de los cuales destacan: El Primer Curso de Ofimática (ya iniciado), el curso sobre Repostería Dominico-Española, para el mes de Marzo, el 3er Foro de la Juventud, en Abril, la Promoción de la Agroalimentaria 2015, la Feria del Mango, en Julio y, la 2da Feria de Pymes Dominicanas en Madrid, entre otros.

Facebook Comments