Milagros Ortiz: el PRM hará convención el Domingo de Ramos

Milagros Ortiz: el PRM hará convención el Domingo de Ramos

Santo Domingo.-La presidenta de la Comisión Organizadora de la convención Nacional del Partido Revolucionario Moderno, Milagros Ortiz Bosch, informó que están trabajando para hacer el evento que escogerá el candidato presidencial del PRM en la fecha acordada. Dijo que ayer entregaron el cronograma completo del proceso y que ya está listo el reglamento de la convención.

Indicó que la Comisión Nacional Organizadora de la Primera Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) trabaja a fin de lograr que las primarias se realicen el 29 de marzo que será Domingo de Ramos.

Trascendió que los aspirantes a la candidatura presidencial tendrán que pagar medio millón de pesos para inscribirse, según la tarifa del reglamento de la convención.

El PRM aún no ha abierto el padrón para la inscripción de nuevos militantes que, según lo aprobado por la asamblea, deberá ser un periodo de tres semanas. Por lo que ese proceso debe quedar abierto a más tardar la semana próxima.

El padrón que se utilizará para la convención es el punto que podría generar mayores conflictos, pero tanto el sector de Luis Abinader como el de Mejía han descartado esa posibilidad porque la decisión sobre el registro de votantes se tomó por consenso.

La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRM, además de Ortiz Bosch, la integran Sonia Guzmán, Hugo Tolentino Dipp, César Sánchez, José García Ramírez, Antonio Almonte y Antonio Rodríguez.

Las informaciones que entregó ayer la comisión también incluye el costo total del montaje de las primarias.

A la candidatura presidencial del partido Moderno aspiran el expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Amaury Justo Duarte, Geanilda Vásquez y Ramón Alburquerque. La resolución del PRM que fijó la fecha de la convención establece que el día previsto podría variar pero el plazo extendido no puede exceder los 30 días respecto a la fecha originalmente establecida.

Sectores han afirmado padrón no será problema

El padrón que los distintos sectores del PRM acordaron para sus votaciones internas fue el que se usó en el 2011 en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y usará los comités afectivos. En ese momento se escogió la lista de votantes de la Junta Central Electoral (JCE) y se excluyeron los que aparecían en las listas del PRD y el PRSC.

Facebook Comments