Embajador de China visita a Luis Abinader; dice quieren mantener relaciones con nuevo gobierno

El embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, dijo este lunes que la nación asiática, tiene los “mejores deseos de continuar desarrollando las relaciones bilaterales” con el nuevo gobierno que encabezará Luis Abinader.

“Vengo a saludar al presidente electo, Luis Abinader para traerle saludos cordiales. Agradecemos la declaración del nuevo gobierno y esperamos seguir manteniendo las relaciones diplomáticas, como una política de Estado”, puntualizó al salir del hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, donde el futuro mandatario tiene instalada su oficina de coordinación.

Sobre el tema del COVID-19 en el país, Zhang dijo que durante el encuentro abordaron este aspecto. Indicó que se habló sobre la colaboración que ofrecerá China más adelante para afrontar el virus.

“Hemos hablado de intercambio de experiencia, también informado sobre tres donaciones gubernamentales que hemos hecho. Dos de ella ya se realizaron y la otra llegará muy pronto. Y además vamos a entrar a hablar con las diferentes autoridades encargadas”, pronunció.

Facebook Comments