Madrid: Embajador Juan Bolivar Díaz afirma dominicanos en el extranjero son prioridad de la política exterior RD

 

Madrid.– El embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz expresó que el gobierno del presidente Luis Abinader se siente comprometido con los dominicanos en el exterior, y que, por eso aceptó ser comisionado en España.

«El nuevo gobierno se enfoca en tres prioridades  para el sostenimiento de la política exterior de la República Dominicana, estas son: La promoción y defensa de los dominicanos en el exteriorla subida del comercio, turismo y de las inversiones, además de, la defensa de los principios del derecho internacional«, informó Díaz, asegurando que por primera vez planteaba el tema.

Afirmó que reconoce el esfuerzo que se ha realizado para constituir una comunidad de más de 200 mil dominicanos trabajadores que ponen en alto la bandera de su país.

Díaz agregó que la embajada estará vinculada con actividades deportivas, artísticas y culturales en España, en las que contarán con la colaboración de autoridades municipales y del Estado Español.

El diplomático brindó estas declaraciones al hacer presencia en la apertura de un encuentro deportivo de softball, llamado «Creemos en los jóvenes y sus valores», realizado por  la Asociación Dominicanos Unidos en España.

 

 

 

 

Facebook Comments