Madrid: Embajador dominicano en EEUU, José Tomás Pérez, reitera RD es un destino seguro

Madrid, España.- El embajador dominicano ante los Estados Unidos, José Tomás Pérez, reiteró que la República Dominicana es un destino seguro, ante la campaña de descrédito internacional suscitada hacia el turismo local.

“La República Dominicana es un país seguro, el turista puede ir sin temor, porque las zonas turísticas están bien protegidas y en sentido general es un pueblo tranquilo”, afirmó.

El diplomático manifestó que el país, considerado como líder turístico de la región del Caribe, ha recibido más de 20 millones de turistas en los últimos cinco años, alta cifra que es insignificante ante el deceso de turistas.

“Los casos que se han producido de violencia o muertes de personas son mínimos, por lo que es incomparablemente reducido”, indicó.

El funcionario se expresó en estos términos durante la Feria del Libro de Madrid 2019 celebrada en junio pasado, donde saludó el trabajo realizado por el cuerpo diplomático dominicano en España para lograr una destacada representación de la República Dominicana como país invitado.

Facebook Comments