«Españoles se volcaron a buscar libros históricos, Trujillo, poesía y narrativa Dominicana»

Libros dominicanos fueron de los más vendidos en Feria del Libro de Madrid
Madrid, España.- Propietarios de casas editoras dominicanas presentes durante la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid, indicaron que los libros de autores dominicanos fueron de los más vendidos al público español, según arrojan sus inventarios.
El presidente de la Editorial Santuario, Isael Pérez, establecido en el stand 114, dijo que los libros de escritores criollos que fueron llevados a la capital española para ser vendidos en la Feria, se agotaron.
“Hemos agotado en más de una ocasión el inventario de los libros que hemos traído, seguimos pidiendo más libros desde la República Dominicana, porque no sabíamos que íbamos a tener la gran aceptación y acogida”, afirmó.
En tanto, el representante del Ministerio de Cultura, Valentín Amaro, resaltó los géneros literarios predominantes como la narrativa, poesía, investigación histórica y literatura para niños, como los más buscados entre los visitantes, de la autoría de los escritores Juan Bosch, Marcio Veloz Maggiolo y Pedro Henríquez Ureña, a quienes se le dedicó la Feria.
“El pueblo español se ha volcado a buscar lo histórico, Trujillo sigue siendo un tema de mucho interés para los españoles, marcado por la poesía y narrativa dominicana. Eso de cómo contamos desde el Caribe y asumimos el hecho poético, ha sido los temas más buscados aquí”, explicó.
Asimismo, manifestó el interés de editoriales de España en escritores dominicanos, al tiempo de agradecer la acogida brindada por el público: “estamos muy contentos con todo lo que está pasando, por lo que agradecemos al pueblo español por esta experiencia maravillosa”.


