Embajador Dominicano presenta Cartas Credenciales ante la Presidenta del Consejo Federal de la Confederación Suiza

Embajador Dominicano presenta Cartas Credenciales ante la Presidenta del Consejo Federal de la Confederación Suiza

 


Berna, Suiza, 27 de Marzo del 2014. El pasado día 24 de marzo del 2015 el Embajador Julio Simón Castaños Zouain, presentó a Su Excelencia Sra. Simonetta Sommaruga, Presidenta del Consejo Federal de la Confederación Suiza, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante la Confederación Suiza.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Federal de la Confederación, ubicado en la ciudad de Berna. El Embajador Castaños fue acompañado por el Sr. Juan Alcántara, Ministro Consejero de la Misión dominicana.

Durante la presentación de las cartas credencialesLa Presidenta Simoneta Sommaruga se mostró interesada en la industria de extracción minera de la República Dominicana, particularmente  en saber si el país forma parte del “Ethical Trade Initiative”, que procura transparencia en el uso de recursos provenientes de operaciones mineras, respeto a los derechos humanos, medio ambiente y condiciones laborales adecuadas para los trabajadores del sector minero.  En respuesta, el Embajador Castaños le informó a la Presidente del Consejo Federal sobre la disposición del país en colaborar con dicha iniciativa.

Asimismo, la Sra. Sommaruga manifestó interés en las relaciones Dominico-Haitianas, sobre lo cual el Embajador Castaños le aseguró que la República Dominicana es el principal interesado en el desarrollo del vecino país en todos sus aspectos y  explicó sobre la solidaridad que ha tenido  nuestro país con el pueblo haitiano y el alcance del Plan de Regularización de Extranjeros implementado por el actual gobierno.

El Embajador Castaños aprovechó la ocasión para dar a conocer la nueva política exterior puesta en marcha por la República Dominicana y expresó su intención de potenciar las relaciones entre ambos países a través de los acuerdos bilaterales ya existentes y la celebración de nuevos acuerdos, por ejemplo en el área de Cooperación para Desarrollo

Para concluir, la Presidenta del Consejo Federal Suizo expresó su deseo de seguir fortaleciendo y desarrollando las relaciones bilaterales entre ambos países

 

Facebook Comments