Hospitales NY asisten miles dominicanos podrían ser cerrados por recortes presupuesto estatal

Hospitales NY asisten miles dominicanos podrían ser cerrados por recortes presupuesto estatal

Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Varios hospitales del estado de Nueva York, que son visitados por miles de dominicanos, podrían cerrar sus puertas y otros verse afectados si no son aprobados los fondos en el presupuesto estatal por un valor de 290 millones de dólares, informó el Sindicato de Trabajadores de la Salud, 1199SEIU.
 
Entre los hospitales figuran el Saint Joseph’s Medical Center, en Yonkers; Montefiore Mount Vernon Hospital, en El Bronx; Saint John’s Episcopal Hospital, en Far Rockaway-Queens; y en Brooklyn el Brookdale; Kingsbrook Jewish Medical Center; Wyckoff Heights Medical Center; y el Interfaith Medical Center.
 
El sindicado llama la atención sobre la falta de recursos para esos hospitales que brindan servicios de emergencia y cuidado vital para personas pobres y si el dinero se agota al 31 de este mes, podrían realizarse recortes en los servicios y cierres. Un total de 28 hospitales ofrecen servicios a mas de dos millones de personas y se verían afectados si se eliminan los fondos, según el sindicado 1199SEIU.
 
Se informó que el gobernado Andrew Cuomo incluyó fondos en el presupuesto del programa  Vital Access Provider para apoyar y estabilizar los hospitales que están en el proceso de reestructuración, pero todo depende de la Legislatura Estatal la aprobación de la propuesta, la cual busca asegurar que las comunidades puedan continuar recibiendo los servicios médicos que necesitan, informó un vocero de la gobernación al periódico hispano El Diario en esta ciudad.
Facebook Comments