Empresarios españoles muestran interés en invertir más en turismo

MADRID, España. El presidente Danilo Medina ha encabezado un encuentro-cena con líderes de empresas turísticas españolas, unos con inversiones en la República Dominicana y otros que exploran la posibilidad de hacerlas en el futuro inmediato.
La actividad se produce en el contexto de que el mandatario dominicano ha reiterado el interés de convertir la industria turística en la locomotora que impulse el desarrollo nacional, para lo cual busca atraer a 10 millones de turistas al año en un período de diez años.
La cena con representantes del referido sector se realizó en el hotel Miguel Angel, en la víspera del viaje a la ciudad de Cádiz este viernes para asistir a la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.

Durante el encuentro, los inversionistas turísticos se habrían mostrado muy interesados en seguir invirtiendo en el sector turismo de República Dominicana, principal destino turístico del Caribe, con más de 5 millones de turistas al año y aporte a la economía por más de 5 mil millones de dólares. Más del 50 por ciento de las inversiones es de capital español.

En la parte protocolar de la actividad hablaron el embajador César Medina, quien tuvo las palabras de bienvenida; Carlos Malo, asesor del Presidente de la República; y los empresarios Juan José -Pepe- Hidalgo, del grupo Globalia, y Gabriel Escarrer Juliá, de Meliá Hotels.
Acompañaron al jefe del Estado los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; y Carlos Morales Troncoso, Relaciones Exteriores; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas y el empresario José Miguel González.
De los empresarios asistieron, además de Hidalgo y Escarrer Juliá, Abel Matutes Juan, del Grupo Fiesta; Miguel Fluxá Roselló, de Iberostar; Javier Blanco, de Be Live Hotels; Gonzalo Chico Barbier, de Pullmantur; Pablo Piñero Invernon, Bahía Príncipe; José Brichs, de Barceló; y Manuel Jové, Inveravante.
Asimismo, Angel Rivera Congosto, del Banco Popular; Ignacio Aranguren, de hoteles NH; Jesús Nuño de la Rosa y Emilio Gil Domínguez, de Viajes El Corte Inglés; Cristina Villalba, de la Fundación Finovareggio, y Juan Manuel, de Segitur; así como Manuel Campos Vidal y Daniel Rodríguez.

18 nov/amodom/ suelocaribe.com

Facebook Comments