Ministerio de Turismo: «República Dominicana ya sobrepasa los cinco millones de turistas»

Santo Domingo. La República Dominicana ya sobrepasó los cinco millones de turistas que continúan escogiendo el país como su destino favorito para vacacionar en la región del Caribe, reveló el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández.
El número ha roto todos los pronósticos y estimados de organismos internacionales en vista de que es una duplicación de lo que se esperaba durante este año turístico, agregó el funcionario.
García Fernández ofreció el dato en un mensaje del que fue portavoz el viceministro de Cooperación Turística, Fausto Fernández, en la salutación del vuelo inaugural de la aerolínea JetBlue Airways en la ruta Nueva York-Samaná.
El vuelo, un avión del tipo Airbus A-320, matrícula N-766 Jb, aterrizó al mediodía del miércoles con 131 pasajeros a bordo, en el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, en el Catey, Samaná. El vuelo directo llegará desde Nueva York los días miércoles y sábado de cada semana.
“Hemos sobrepasado todos los pronósticos de organismos internacionales; la cifra de turistas que nos visitaron, que gustan de los atractivos turísticos del país se ha duplicado; eso nos consolida como el principal destino en la región del Caribe”, sostuvo García Fernández.
Expresó que el gobierno del presidente Danilo Medina sigue trabajando de común acuerdo con el sector turístico para incrementar esa cantidad y alcanzar la meta de diez millones de turistas, lo que repercutiría favorablemente en todas las áreas de la economía.
El arribo del vuelo de JetBlue fue recibido con júbilo y alegría; los ánimos se enardecieron cuando a través de las dos ventanillas delanteras los pilotos enarbolaron las banderas dominicana y la de los Estados Unidos.
En la pista, dos carros bombas, crearon dos enormes arcos de agua hasta la nariz del aparato en tributo a su llegada.
“Hoy es un día muy importante para todos los que componemos tanto la industria de la aviación y el sector turístico en la República Dominicana, como para los residentes y representantes de la región Noreste, que a partir de ahora contarán con una nueva opción para volar desde y hacia los Estados Unidos”, señaló Mónika Infante Henríquez, directora general de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
La señora Infante Hernández expresó su confianza de que la nueva ruta tendrá acogida impactante entre los dominicanos residentes en Nueva York y los miles de turistas estadounidenses que visitan el país.
La conexión del vuelo NY-Samaná es resultado de los esfuerzos integrados entre el Ministerio de Turismo y el sector privado compuesto por los proyectos hoteleros Bahía Príncipe, Amsha Marina Grand Paradise Samaná, Sublime Samaná at Viva Residence, Puerto Bahía Marina & Residence, Coral Hospitality Corporation, Vista del Cayo, Balcones del Atlántico y el Portillo Beach Club & Spa, miembros de la Asociación de Hoteles y Empresas Tturísticas de Samaná.
Jeff Goodel, vicepresidente de asuntos de gobierno de la aerolínea, significó que para esa empresa es un logro con el que se cumple un anhelo de muchos años.
La República Dominicana es el destino líder del Caribe; el pasado año recibió 4,3 millones de turistas y aportes a la economía por 5,081 millones de dólares. La meta del Ministerio de Turismo para este año era superar los 5 millones de turistas.

18 nov/amodom/ suelocaribe.com

Facebook Comments