En Dominicana proponen cumbre contra crimen

SANTO DOMINGO, Dominican Republic, sep. 16 (UPI) — Un grupo de ex embajadores dominicanos ante las Naciones Unidas propusieron al presidente Leonel Fernández una cumbre nacional contra el crimen y la delincuencia.

La idea de celebrar esta cita, tendría el propósito de estructurar a largo plazo un Plan Nacional por la Seguridad Ciudadana, indicó Prensa Latina. Según los proponentes, el tráfico de estupefacientes y la impunidad, unidos a otros factores de carácter social, nutren el crimen común en la República Dominicana.

La iniciativa comprende tres componentes básicos: la capacitación permanente de recursos humanos, con énfasis en adolescentes y jóvenes; la creación de un código especial contra el crimen complejo y el desarme nacional de la población civil.

Los diplomáticos, encabezados por el actual embajador en Cuba, José Manuel Castillo, trabajaron en la Comisión Global sobre Políticas de Drogas y Crimen Organizado de la ONU, que integran, además, los ex presidentes César Gaviria, de Colombia; Fernando Cardoso, de Brasil, y Ernesto Zedillo, de México.

Facebook Comments