En los Tribunales Internacionales, allí no existen sobornos ni amiguismo

OlgaPor Olga Capellán.-

 

Para nadie es un secreto el alto índice de sabiduría del ex presidente Leonel Fernández, malo pero inteligente; es tan así que siendo el primer mandatario de la república sabía lo que le esperaba cuando este dejase el poder, fue por ello que usó su inteligencia y supo amarrar a todos los Estamentos que pudiesen tronchar su carrera política y, es así como decidió con ayuda de sus cómplices inhibir a cuanto pretendiesen ponerles trabas políticas y sobre todo en lo económico.

El poder se hizo para utilizarlo, y Leonel lo utilizó; comprando en primer lugar a los partidos bisagras, incluyendo al Partido Reformista Social Cristiano  (PRSC) quienes les han garantizados el gobierno al PLD, pero claro está, a alto precio, el cual lo está pagando todo el pueblo dominicano y algo más.

De antemano se sabía que la querella interpuesta por el Dr. Guillermo Moreno, no prosperaría, no porque fuese un invento de la oposición, sino porque en la República Dominicana actualmente no existe ningún juez que se atreva a condenar al ex presidente Leonel Fernández y sus secuaces, unos porque están comprometidos políticamente con el ex mandatario y otros porque también están salpicados con el flagelo de la corrupción y el soborno.

Con el archivo definitivo de dicho expediente contra Leonel Fernández y sus allegados cómplices, quedó evidenciada la mano poderosa de este en la justicia dominicana, que teniendo un Congreso Nacional, tanto la cámara alta como la baja a su favor, por más que se luche no habrá organismo alguno que se atreva a interpelar, ni siquiera insinuar los hechos dolosos cometidos por los rufianes depredadores del Estado, pues no debería ser así, pero no se esperaba otra cosa más que la impunidad de los hechos.

Pero no todo está perdido,  y es que nos quitaron el derecho pero no la razón, pues ellos seguirán siendo señalados con el dedo acusador de un pueblo que tiene sed de justicia y se podrán escapar de la justicia terrenal pero nunca a la de Dios y aún peor si Satanás se apodera de ellos.

Leonel Fernández, puede dar gracias a la debilidad de las pocas organizaciones de izquierdas que quedan, ya que la mayoría las compró con el dinero del pueblo y se las llevó al Palacio Nacional, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se encuentra sumergido en su peor crisis política, dada la  lucha de intereses de algunos de sus dirigentes que lo han convertido en una entelequia incapaz de enfrentar a un PLD corroído por la ambición de poder.

Pero no todo está perdido, ahora al Dr. Guillermo Moreno y  al pueblo dominicano les quedan las puertas abiertas de los Tribunales Internacionales para pedir que casos como estos no queden en la impunidad, deben recurrir a La Haya, porque allí no existe el soborno ni el amiguismo.

Que Dios Bendiga y se apiade a todo el pueblo dominicano.

Facebook Comments