“Encuesta” acapara la atención de dominicanos en Europa

ong

Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- La ONG Amo Dominicana ha puesto en movimiento a un considerado número de la diáspora, mediante una “encuesta” que lleva como objetivo determinar el político o dirigente comunal mejor valorado en Europa, dicha valoración ha sido fundamentada mayormente en Madrid, siendo ésta la ciudad que aglutina en gran medida el mayor conglomerado de ciudadanos dominicanos en el Viejo Continente; de acuerdo a las estadísticas, Registros Civiles y Empadronamientos Electorales.

Dicha encuesta ha sido limitada a 12 personas, distribuidas de la siguiente manera: 4 miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 5 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 1 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 1 de los partidos emergentes y 1 dirigente comunal y político.

Los participantes son ellos: Agustín Mercedes, diputado de ultramar PRD, Ángel Languasco, dirigente comunitario, Clara Morel, PLD, Frank Bencosme, ex cónsul general de Madrid PLD, Geraldo Piña, PRSC, Ismael García, PRD, Junior Marrero, PRD, Juan Cuevas, actual cónsul en Madrid, PLD, Julio César López, PRD, Marcos Cross, diputado por Europa PLD, Perfecto Núñez, dirigente comunal y ex candidato a diputado, y Santiago Rodríguez PLD.

La citada encuesta está siendo llevada a cabo por la ONG Amo Dominicana, a través de su portal digital que lleva el mismo nombre, como forma de motivar la participación en política de los dominicanos en esta demarcación.

“Vemos con preocupación los altos niveles de abstención que se producen en las elecciones realizadas en Europa. Debemos todos fortalecer los esfuerzos para que nuestra diáspora, con su voto, pueda incidir en las grandes transformaciones  que amerita nuestro país”, expresó Don Frank Segura presidente de ONG Amo Dominicana.

De acuerdo a lo informado han sido numerosas las quejas por la supuestas exclusión de personas en dicho sondeo, sin embargo el organizador del mismo Don Frank Segura ha señalado la imposibilidad de poder tomar a todos en cuenta,  teniendo que priorizar a los dirigentes que mas cercanía han mostrado al colectivo de asociaciones y a los diferentes medios de prensa dominicanos en Europa, pero sobre todo, porque se ha delimitado a 12 participantes, que representen proporcionalmente el universo del espectro político partidista  de la República Dominicana.

Por último, otro de  los criterios tomados en cuenta a la hora de la escogencia, los participantes fueron seleccionados en la capital española, por su gran peso específico e incidencia, al  poseer el mayor número de votantes de toda Europa.

 

8nov/amodom

Facebook Comments