El INPOSDOM relanza en España su campaña de envío de remesas a República Dominicana

_MG_4891 copiaPor Oscar Jiménez

 

Madrid.- Bajo el lema Rápido, Seguro y Barato, el Instituto Postal Dominicano relanzó su campaña denominada “Giro Postal internacional urgente” o Giro Posta,l con el objetivo de  facilitar el envió de dinero de los emigrantes dominicanos desde todo el territorio español hacia la República Dominicana a través de las oficinas de correo de España.

Los avances y logros alcanzados por el  programa de envío de dinero fueron dados a conocer ayer en un acto celebrado en un hotel céntrico de Madrid y  él participaron junto al  Dr. Modesto Guzmán, Director General del INPOSDOM, la Ministra Conseja Doña Yureidy Martínez en representación del Embajador dominicano ante el Reino de España  Cesar Medina Abreu, el Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Lic. Juan de Jesús Cuevas Feliz, el Sub Secretario del Ministerio de Fomento de España Don Mario Garcés Sanagustín,  y el Presidente de Correos de España Don Javier Cuesta Nin.

Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo del Cónsul General de Madrid, Lic. Juan de Jesús Cuevas Feliz, quien agradeció el gesto de las autoridades del Instituto Postal Dominicano y Correos de España por hacer partícipe al Consulado General en Madrid “en un proyecto que beneficiará a la comunidad dominicana en todo el territorio español, al País y en especial a  las familias de nuestros  emigrantes” y  las puertas del Consulado estarán abiertas para este proyecto y todo proyecto de desarrollo para el país” dijo el Cónsul.

Por su parte el Dr. Modesto Guzmán hizo una descripción grafica del crecimiento del programa desde sus inicios y resaltó que “Correo-Giro no solo cumple un objetivo económico, sino que cumple además una labor eminentemente social, ya que las ventajas que se derivan de este servicio las reciben las clases más necesitadas y aquellos que por alguna razón han tenido que abandonar su país con todas las consecuencias que ello entraña”- dijo.

El programa “Giro Postal” se dio a conocer a finales del año 2010 bajo un acuerdo firmado por el Dr. Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDON) y el Director de la oficina de correos española Alberto Lafuente, en presencia del Director de la Unión Postal Universal (UPU), el Dr. Edouard Dayan, y del Ministro de Fomento de España José Blanco sirviendo como testigos en el embajador ante el Reino de España Don Cesar Medina Abreu y el señor Jesús Miranda, Secretario de Estado de Fomento. El INPOSDOM ha logrado acuerdos de Giro Postal con algunos países como  Costa Rica, Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, España, Chile, Cuba y Perú y España.

 

 

8nov/amodom

 

Facebook Comments