Entérate Madrid: ¿OCLEE? ¿Cuota femenina?  ¿Sociedad civil?

Entérate Madrid: ¿OCLEE? ¿Cuota femenina?  ¿Sociedad civil?

Por El Espía: Entérate Madrid

“Con la verdad y la razón no habrá quien te detenga”.

 

Estuvo de visita en esta ciudad el magistrado presidente de la Junta Central Electoral , Roberto Rosario, quien ha estado de gira por Europa supervisando el proceso de cedulación y dejando conformadas las Oficinas de Coordinación de las Elecciones en el Exterior (OCLEE),  las que muchos afirman que sólo en teoría organizan los torneos electorales. Ya que según dicen en la práctica…. todo el proceso viene enlatado, empaquetado y listo para abrirse desde la JCE y las OPREE.  Veremos si esta ocasión será diferente!!  O si aparecerá  otro azuano “tira piedra” que quiera cambiarlo, como en las pasadas elecciones!!! Estaremos pendiente!!

Así de pendientes como estuvieron todos los dirigentes políticos de los partidos representados en esta ciudad, quienes se dieron masivamente cita a este encuentro, en donde Roberto Rosario dejó muchas cosas claras, entre ellas, que el plazo para obtener  la nueva cédula y poder votar en mayo vence el 16 de enero. No hay prórroga!!!

También aclaró que la Junta no puede contravenir una Ley que obliga que no haya voto preferencial en el exterior, contrario a lo dispuesto en el territorio nacional en lo referente a las votaciones de los llamados diputados de ultramar, que dicho sea de paso están cada día más jóvenes y buenos mozos, al parecer la comida del comedor de la Cámara les sienta bien. ¿Y a quién no?.

Roberto Rosario supo lidiar con la controversia  y pudo hacer que se llegue a un consenso en cuanto a la conformación de la OCLEE, que en esta ocasión será presidida por un gran profesional como los es Alejandro Arvelo. Alguien que siempre  está dispuesto a servir a su comunidad. Enhorabuena!!  Los demás….Si, los demás.

Como siempre la vorágine de los partidos políticos, con la anuencia de la Junta, hace que se prescinda  de representantes de la sociedad civil. Al fin y al cabo, los políticos son los dueños de nuestro país. Se habrán preguntado ¿Para que serviría en este proceso  voces ajenas a la política partidista? ¿Qué importa que personas aporten objetividad desde la perspectiva de quien no esté contaminado por la política partidista? Así somos!! Así vamos, y no creo que cambiemos en muuucho rato!!

Así las cosas, nuestra OCLEE quedó conformada por 9 personas, 8 de sexo masculino y solo una de sexo femenino, retratando el machismo que aún impera en nuestros partidos, lo que trajo el disgusto de muchas, en especial de una destacada dirigente y funcionaria de la Embajada, que no pudo esconder su descontento y acusó ante la vista de todos  a las altas instancias de su partido de ignorar a las mujeres. Hay tema de que hablar largo y tendido este domingo en la Otamendi número 5, del sector de Estrecho. Ya luego les sigo contando!! Entérate Madrid!!

 

12402237_403919313150510_1468934898303185818_o 12493408_403919316483843_8846247983251650302_o

Facebook Comments