Inician construcción de la estación número 1 del Teleférico de Santo Domingo

Inician construcción de la estación número 1 del Teleférico de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.– Las excavaciones para la construcción del Teleférico de Santo Domingo (metrocable) se iniciarán este jueves en el sector  Gualey.

En el terreno de la primera estación se excavará un túnel que conectará con la estación número 20 (Eduardo Brito) de la línea Dos del Metro de Santo Domingo, explicó Guarocuya Arzeno, encargado de obra civil del Teleférico

Manifestó que “aunque no tenemos fecha para terminar, ya vamos avanzando en los trabajos preliminares de la construcción de la estructuras”.

Además de las estaciones de Gualey (E1) y Sabana Perdida (E3), también se construirá una estación en el sector Los Tres Brazos (E2) y una en la avenida Charles de Gaulle (E4).

La inversión de US$68.5 millones (más de RD$3 mil millones) para construir el proyecto del Teleférico de Santo Domingo está contemplada en el Presupuesto Nacional, informó la coordinadora de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE)

El sistema de transporte público de cables recorrerá cinco kilómetros lineales, para conectar las comunidades Los Tres Brazos, Sabana Perdida y La Victoria.

 

 

 

Facebook Comments