¡Entérate NY

¡Entérate NY

Por Ramón Mercedes

 

?Los presidenciables RD estarán en NY: El presidente Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, y Luis Abinader del PRM, estarán en esta semana en los nuevayores. ¡Ah! y el ex presidente Leonel Fernández ya está en la urbe. ¡Bienvenidos!.
?Esa bola está corriendo:  Dicen que el presidente Medina inaugurará, durante su estadía en NY, el local que prometió en el 2012 del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), ubicado en el primer piso, donde funcionaba Alianza Dominicana, en el mismo triángulo de las avenidas Saint Nicholas y Audubon con la calle 166, en el Alto Manhattan.
? Los cleaners están trabajando full: Los cleanears en el Alto Manhattan y otros sectores donde residen muchos dominicanos están lavando y planchando “trajes” al pipá de los compañeritos peledeistas y un fracatán de aliados, para ponerse boniiitos, y ver al presidente Medina cuando venga a la Asamblea General de la ONU en esta semana. Pero ya comienzan los problemas.  
? ¿Seleccionando la prensa?: Luís Abinader llegará a la urbe este 23 y al otro día sostendrá un desayuno con comunicadores “INVITADOS” exclusivamente en el restaurant “La Marina” de Dyckman. ¿Por qué seleccionando la prensa?. ¡Huumm! gruñe un máuser. De ese restaurant es accionista mayor Fernando Mateo, siii, el mismo de los taxistas que tuvo un problema mayor con los peledeistas hace algunos años. Mientras el Consejo de Campaña Femenino del PRM en NY dice que la JCE debe expandir los horarios de renovación, empadronamiento y expedición de la cédula, así como instalar nuevas oficinas, no ha iniciado la renovación del viejo documento entre sus compañeros, no se ve la bulla acostumbrada ni el movimiento de cedulación entre ellos. ¿Y entonces?.
?¿Y por qué no abren el local del PRD en NY?: Son muchos los criollos en el Alto Manhattan que preguntan: ¿por qué no abren el local del PRD ubicado en el 501 W de la calle 207, esquina la avenida Post, por donde pasan miles de vehículos a diario y también de quisqueyanos a pies?.
?Empresario Víctor Abreu acusa y luego renuncia PLD-NY: El empresario Víctor Abreu, aspirante a diputado por el PLD-NY,  tiró con un máuser desde Los Molinos al declarar a la prensa:  “Comparo el Consulado con una alcaldía y un alcalde que no conoce su población,  no puede ayudarla;  al igual que un cónsul que no conoce su comunidad. Pero eso sólo cambiará cuando usemos nuestra arma más poderosa, el voto”. Este sábado (09-19-15) renunció del PLD proclamando que “los principios de oportunidad y equidad en la entidad han desaparecido”.  Abreu dice que él cree en el hombre de principios y valores, que juega limpio y respeta la expresión y voluntad del ciudadano expresada en las urnas y no en la imposición.  Resalta además que su lucha no terminará con la renuncia, ya que unificará sus ideales en conceptos democráticos en otras organizaciones en pro de los cambios innovadores para defender el porvenir y crecimiento del dominicano común en el exterior. ¿Yyyy?… la bola se vaaa, se vaaa, y se fueee. Después no diiigan que eso lo escribióóó fulano, o lo dijo sutanejo, como están acostumbrados a decir y llamar (E-A) a los medios.
?¡Pero bueno! ¿Y esto?: El Partido Liberal Reformista (PLR), de Amable Aristy Castro, acaba de pedir en NY 20 diputados y un senador para la Circunscripción UNO, la cual a su juicio cuenta con más de dos millones de dominicanos. Bueeeno… Un máuser respondió:  “la ley es de interpretacion restrictiva y lógica, no astractiva y/o convenientemente literal”.  Los politicos deben conocer mejor la Ley Electoral, porque la No.275-97, que no incluye senador, en su artículo 4, acápite 2, dice textualmente: “….estar incluído en el Registro de Electores Residentes en el Exterior”. Veamos los archivos de la JCE: En NY se inscribieron para votar en el 2012 un total de 103,337 criollos; en la Circunscripción UNO 178,149; en EE.UU 224,551 y en todo ultramar 328,649. Los demás no se han inscrito. Por  lo tanto no pueden votar. Una cátedra electoral para que aterricen esos eróstratos. ¡Sooooopla!.   
?¿Será verdad que durante la Asamblea celebrada por el PLD el pasado jueves en su local principal en NY, cosa que no sucedía hace 8 ó 9 meses, Luis Lithgow fue el más aplaudido y abrazado entre los presentes. 
? ¡Atención! ¡atención! dominicanos: Si hay interés en resolver las situaciones más agobiantes a la comunidad de ultramar, hay que ver y estudiar los anteproyectos de leyes que presentó Alberto Jiménez, aspirante a diputado del PRSC por la Circuncrispcion UNO. No tienen desperdicios, son objetivos, claros y aplicables. Además, los explicó convincentemente. ¡Qué jóven tan brillante, honesto y realista!, nuestras felicitaciones.
?Seguridad nunca vista en NY: Cientos de dominicanos estarán integrados a la seguridad en Manhattan por la visita del papa Francisco y de más de 170 dignatarios de todo el mundo que asistirán a la Asamblea General de la ONU. Los criollos pertenecen al NYPD, FBI, Servicio Secreto, La Guardia Costera, Agencia Federal Para el Manejo de Emergencia, los Bomberos, Comisión Federal de Comunicaciones y el Departamento de Energía, que estarán a cargo de blindar completamente la isla por aire, agua y tierra. El que se menee estará preso por la guardia de Mon, como dicen en la RD.
? Gracias nuevamente: Con perdón de mi inmodestia, pero esta columna está llegando, llegando a la comunidad criolla, porque son muchísimos los dominicanos que me siguen felicitando, llamando y parándome en las calles por donde transito, para hablarme positivamente de ella. ¡Ah! presumo que “personeros” ya han llamado, con sus acostumbradas falsedades, con la intención de que la misma no salga. Ja-ja-ja-ja-ja.

 

Facebook Comments