Organizaciones NY lamentan renuncia empresario del PLD

Organizaciones NY lamentan renuncia empresario del PLD

 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Organizaciones deportivas, culturales y sociales de esta y otras ciudades de la costa este de Estados Unidos, lamentaron la renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del prestigioso dirigente Víctor Abreu, un reconocido empresario de bienes raíces del área de Nueva York que aspiraba a una diputación por la Circunscripción UNO.
 
Abreu hizo formal su renuncia a través de una misiva dirigida al presidente de esa organización, doctor Leonel Fernández, con copia al presidente estatal en NY, licenciado Frank Cortorreal, en la que expresa que ya los principios de oportunidad y equidad del partido del profesor Juan Bosch han desaparecido, y le hace constar que cree en el hombre de principios y valores, en el hombre que juega limpio y cree en la expresión y voluntad expresada del ciudadano en las urnas de votación y no en la imposición.
 
Entre las entidades que lamentaron su renuncia figuran  el Sindicato de Buses Escolares de Yonkers, la Asociación Cultural de Westchester, de Comerciantes de Boston, de Auxiliares de Policías de Manhattan, así como también los activistas deportivos Robinson Lozano y Miguel Antonio Ruíz; teambién Minerva Altagracia de Lovatón y Andrés Mejía Carrasco, directivos de la entidad “Ayuda y no Preguntes”, entre otros.
 
El empresario Abreu, quien reside en la ciudad de Westchester, había hecho recientemente unos señalamientos contra el cónsul general dominicano en la urbe, arquitecto Eduardo Selman, quien también es miembro del Comité Político y presidente del gubernamental Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, antiguo BNV, y contra la entidad política a la que pertenecía.
 
Al referirse al arquitecto Selman dijo que el “consulado es como una alcaldía, y un alcalde que no conoce su población no puede ayudarla al igual que un cónsul que no conoce su comunidad, pero eso sólo cambiará cuando usemos nuestra arma más poderosa, el voto”.
 
En cuanto al PLD, expresó que unificará sus ideales en conceptos democráticos en otras organizaciones que están trabajando por el crecimiento del dominicano en el exterior.
 
Asimismo el equipo de campaña del pre candidato, compuesto por Miguel Boitel, Magdalena Cuevas, Luz Cabral, José Hernández, Alexis Núñez, Belkis Morel, Jaico Pérez, Dignora Hernández, Johanny Pérez, Pedro López, Alexandra Phillis, Tony Palma, Celeste Reyes y Belkis Toribio, decidieron acomparlo.
 
Recientemente, el licenciado Cortorreal, quien además es Jefe de la Misión Dominicana ante la ONU, declaró públicamente en el Broadway Housing Communities (BHC), que se aprestaba a trabajar mancomunadamente con el cónsul Selman, porque «es mi hermano, padre, amigo y compañero”.
 
Las expresiones y renuncia de Abreu ocurren justo después de que el ex cónsul en esta ciudad, Máximo Corcino, denunciara que todos los peledeístas no adeptos a la línea del presidente Danilo Medina, están siendo golpeados y humillados desde el gobierno y por parte de la cúpula del PLD.
 
Facebook Comments