Entérate NY

Entérate NY

 
Por Ramón Mercedes
 
“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32
 
?Reunión entre cancillería, cónsul y presidente PLD en NY: La semana pasada llegó a NY una comisión de la Cancillería y se reunió a puertas cerradas con el cónsul y el presidente del PLD en NY, para tratar sobre los nombramientos del Instituto del Dominicano en el Exterior, (INDEX), el cual se abrirá en NY este próximo diciembre, en otros estados y países, a decir del presidente Danilo Medina, porque el mismo fue prometido en la campaña del 2012. Una dirigente del PLD con status diplomático nos informó que los nombres sugeridos para el INDEX-NY ya fueron escogidos. El gobierno ha afirmado que el objetivo de este instituto es establecer mecanismos que permitan la protección y atención de los dominicanos y dominicanas en el exterior, en el marco de la promoción de la identidad nacional, la cohesión social y  la integración a los procesos de desarrollo de la RD. Pero es la misma función de los consulados, dicen dominicanos en el Alto Manhattan. ¿Y entonces?, se preguntan muchos. Hummm.
 
?¿La FNP en NY?: El rum rum entre políticos, profesionales, activistas comunitarios y ciudadanos comunes en el Alto Manhattan es la presencia en NY de la FNP, cuyo accionar político está siendo dirigido y desarrollado por un roble de la comunidad. Actualmente, el ingeniero, columnista, analista político, reconocido líder comunitario, productor de programa de panel, y charlista, Rolando Robles está en esos menesteres desde hace varias semanas. Está contactando gente de todo calibre para integrarlo al partido, y ya se comienza a escuchar en restaurantes, peluquerías, bodegas, y en los juegos de domino decir a los criollos “Los Vinchos le están cantando la verdad al gobierno”, “Vamos a ver lo que traen”, “Si traen un programa que beneficie al pueblo voto por ellos”, “Los Vinchos no ganan las elecciones, pero pueden sacar varios diputados, y quizás algunos senadores, para frenar los préstamos en el Congreso”, y “ Se pueden convertir en mayoritario-5%”.
 
?¡Anjá! Le dedocracia también funcionando en el PLD-NY?: “Está establecido que ya es una mujer la que va a ser escogida como candidata a diputada en EEUU, sólo hay espacio para de una de ellas, porque por la alianza ya el PRD está ratificado Rubén Luna y por el PLD Alfredo Rodríguez”, así lo afirmó en NY Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral. Ahí mismo se ahondó el descontento entre la base del PLD en la Circunscripción UNO (Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Meryland, Washington DC, Massachusetts, y Rhode Island). Esa misma militancia también está “quillada” porque las tantas promesas no se han cumplido y tenían la esperanza que uno de sus candidatos saliera como diputado para “guisar”. Donde los compañeritos  cogen la “cuerda” es cuando les recuerdan estas declaraciones: “No hay sombrero para tantas cabezas”, y “hago un llamado a respaldar a los compañeros sin condiciones, y le prometo a los que tuvieron que declinar sus aspiraciones a cargos congresuales, que serán premiados y que Dios les recompensará su acto de nobleza y humildad. Los que no han sido premiados en este proceso, pueden esperar, y el partido se los va a reconocer, y que cuenten con su palabra. También quiero que olviden las cosas del pasado, pues ya se ha tenido tiempo para eso, y ahora, el tiempo es de unidad para ganar,(Danilo Medina). Bueeeno, solo hay que leer lo planteado por el presidente del PLD en Washington DC. Ver: http://almomento.net/ser-un-pendejo-en-politica/147914
 
?¿En PRM-NY quisieron sustituir a Alejandro (Tontón) por Eludis: Recientemente hubo un movimiento a lo interno del PRM en NY para sustituir al Coordinador General del Consejo de Campaña, Alejandro Rodríguez (Tontón) por el ex cónsul Luis Eludis Pérez, no llegando a materializarse el hecho por la solidez y el arraigo que posee el actual incumbente entre la militancia perremeistas y la confianza de la mayoría de los altos dirigentes. ¡Ah!, se nota el distanciamiento entre los seguidores del ex presidente Hipólito Mejía; no se le ve asistir a reuniones, ni dan declaraciones a la prensa, excepto aquella del día tres del presente mes donde hicieron un llamado al candidato presidencial para que ceda su candidatura a Hipólito Mejía.
 
?¿Y qué ha pasado con el PLR de Amable en NY?: Dominicanos que se encuentran indecisos para votar en las próximas elecciones se han preguntado ¿qué ha pasado con el PLR de Amable Aristy Castro en NY?, porque su recién inaugurado local, ubicado en el 501 W, segundo piso, de la calle 145 esquina avenida Ámsterdam, en el Alto Manhattan, permanece prácticamente cerrado, y cuando lo abren es para alguna reunión de carácter farandulero, llevar aspirante a reinas de bellezas y hacer prácticas de modelaje. Dicho local paga $2,200 dólares de alquiler mensual, con un año de contrato. Asimismo, directivos le sometieron al cacique de Higüey un pliego de programas para envolver la entidad con la comunidad, y respondió que a partir de enero podría desembolsar algo de dinero. Félix Figueroa y Juan Jiménez, hombres de suma confianza de Aristy Castro y con alta posición en el nuevo partido en NY, quisieron sustituir a Félix Jerez de la presidencia del PLR en la Metrópoli por el ex dirigente del PRSC Miguel Durán. El caso sigue caliente ahí…
 
?Nadie discute más política que el dominicano en NY, NJ, CT y PA: Debido a que el 99% de los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania (+ de un millón) es la etnia que más discute de política en suelo norteamericano, y luego de pelota, analizan todo. El desarrollo de una discusión, entre llamados profesionales criollos en el Alto Manhattan, “los recientes informe del FMI y del BID, que dicen RD es uno de los países de mayor crecimiento en América Central, es irreal, porque ese crecimiento económico es producto de los grandes préstamos que toma el Gobierno, que generan un falso progreso, porque ese modelo económico nuestro consiste en corromper más y explotar más para acumular más, y endeudarse más para crear ilusión de progreso en medio de la pobreza, ahí tenemos el préstamo global que tomará el actual gobierno de $189 mil millones de pesos, para financiar 73 mil millones y asignarlos al próximo Presupuesto de RD$663 mil 558 millones, y el resto (116 mil millones) será utilizado para cubrir deudas, y esas deudas se llama reelección, aseguran los quisqueyanos.
 
?¿Niños que mueren en Maternidad RD los entierran en cajas de cartón?: Ha desatado un rum rum de condena entre criollos del Alto Manhattan la reciente declaración en NY de la presidenta del Patronato de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y del Consejo de Administración de ese hospital, Gloria Mejía, quien al parecer se “enojó” cuando le preguntaron el por qué a los bebés que mueren allí los entregan a sus madres en cajas de cartón, para ser enterrados en los cementerios del país. Contestó que “esa situación viene produciéndose por años, porque no se pueden entregar en ataúdes, se ha querido hacer un espectáculo mediático con eso, no se puede tener una fábrica de cajas de muertos en un hospital, se entregan en “cajas especiales” que salud pública suministra, aunque todas las mamás quisieran que se los entreguen en cajitas muy lindas». ¡Anjá!. Los criollos alegan “Hacer lo que Nunca se ha Hecho”, ya que el gobierno dominicano gasta cientos de millones de pesos en asuntos innecesarios, y con el sentimiento de una madre no se puede jugar. Ver: http://eldia.com.do/aumento-policia-eleva-deuda-publica-el-clientelismo-politico-no/.
 
?Peledeistas NY están que votan chispa: Durante la recién concluida semana hemos recibidos, personal y telefónicamente, incontables quejas de parte de militantes peledeistas “enojados y votando chispa cuando hablan”, porque le han impuestos los candidatos a diputados, a quienes acusan de no haber hecho nada por la comunidad. La falta de nombramientos. La suspensión de pequeñas asignaciones a decenas de compañeritos de $100; y $150 dólares en el consulado. Que los dirigentes que ayudan la militancia, que saben buscar los votos y se “grajean” con las gentes, están en el banco. Los locales de Queens y Brooklyn cerrados por falta de pago. ¡Ah! el de Brooklyn hicieron un serrucho y lo reabrieron hace pocos días. El miembro del Comité Político (CC), ahora en NY, y Secretario de Ultramar del PLD, recomendó ante la llegada del mandatario a la ONU, hacer un “san” para cubrir la próxima campaña en NY y pagar el local de Manhattan, rechazado por los dirigentes del partido. Muchos aseguran que por eso fue sentado a 7 espacios de distancia del presidente en la escuela Hermanas Mirabal, ni fue incluido por el protocolo de la Presidencia a recibir al ejecutivo en el salón de embajadores del aeropuerto JFK, porque ha traído desasosiego y desaliento entre empleados y militantes del partido de Juan Bosch a la Metrópoli. Hay quejas al “pipá”. Todos en el PLD-NY conocen a Carlos MacCoy Ver. http://almomento.net/la-visita-de-danilo-frustracion-y-rabia-opinion/142053 
                       
?¿Respondiendo a lo que dijo Luis Abinader en NY?: Dirigentes y militantes del PRM en NY siguen expresando y recordando que su candidato presidencial manifestó en NY, el pasado mes, que el presidente Medina había asegurado que “para optar por la reelección hay que tragarse un tiburón podrido” y ya ustedes ven lo que sucedió, añadiendo ahí mismo “que quien miente una vez lo hace dos, tres, cuatro, cinco y tantas veces más”, pero el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, lo acusó hace unos días en Azua de venir realizando una campaña basada en infundios y mentiras. El precepto bíblico en Mateo 7:15 dice: “Por sus frutos los conoceréis”, y lo dijo Jesús para darnos un criterio que nos ayude a distinguir entre los verdaderos y los falsos profetas. ¿Quién dice verdad o mentiras?, manifiestan.
 
?Viaja más que un canciller: Políticos y activistas comunitarios en el Alto Manhattan han expresado que abalan los viajes que ha venido realizando el supervisor de la JCE para las Circunscripciones UNO y DOS, doctor Miguel Melenciano, para coordinar, agilizar y transparentar el proceso de cedulación entre los dominicanos residentes en esos lugares que finaliza en pocas semanas. Ha viajado a los países de Puerto Rico, Canadá, Aruba, San Thomas, San John, San Croix, Tórtola, asimismo a los estados de La Florida, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Massachusetts, y Rhole Island.
 
? Servicios comunitarios: El cáncer de Colon,  Próstata, Pulmón, Seno, Ovario, Estómago, Esófago, Huesos, Hígado, Páncreas, Piel, Riñón, y Leucemia, entre otros, está afectando seriamente la humanidad. En este web http://www.cancer.org/espanol/index usted tendrá un enlace directo a datos específicos por el tipo de cáncer, donde se le brinda acceso a información valiosa y oportuna, así como a diversos recursos disponibles que podrían ser de mucha utilidad en la lucha contra esta enfermedad. Ver:http://www.telemundo47.com/noticias/prevencion-autoexamen-dia-internacional-del-cancer-de-seno-deteccion-temprana-334366661.html, también le presentan medidas de prevención.  Es mejor prever que tener que lamentar.
Facebook Comments