Entérate NY: Esperan a Leonel en el Alto Manhattan

Entérate NY: Esperan a Leonel en el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32

Esperan a Leonel en el Alto Manhattan: Profesionales, altos dirigentes del PLD-NY, NJ, CT y PA, empresarios, comerciantes, taxistas, y ciudadanos comunes en el Alto Manhattan esperan que el ex presidente Leonel Fernández confirme su asistencia a la puesta en circulación del libro “Open Dominican” de La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), de la que es su presidente. El evento se llevará a cabo en los próximos días en el restaurant 809 (La Casa del Dominicano) en horas de la noche. Asistir al mismo requiere de una invitación exclusiva, debido a que no hay cupo para tantas personas. Se ha informado que Fernández podría estar los primeros minutos en el lugar, mientras otras fuentes indican que no podrá estar por compromisos previos. ¡Welcome to NY Leonel!, la cultura es parte del desarrollo de los pueblos.

—¿Trujillo sería candidato presidencial RD-2016?: El pasado domingo día 7, el nieto de Trujillo, y actual presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), licenciado Ramfis Domínguez Trujillo, sostuvo un masivo encuentro en el local del Manny Center, ubicado en el 510 de la calle Park, en Hartford, Connecticut, y sus exponencias llamaron tanto la atención de los cerca de 100 personas asistentes, que inmediatamente se producían dimes y diretes en pleno acto. La convocatoria era de 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. y se extendió hasta las 7:20 p.m. Acudió la plana mayor del PED y fue presentado como una nueva opción política para los dominicanos. En su discurso, Ramfis Trujillo reiteró que no existe ningún partido en el país que represente los intereses del pueblo; planteó que los presos hay que insertarlos al sistema productivo y ponerlo a trabajar, a sabiendas que son infractores de la ley; la corrupción hay que enfrentarla, caiga quien caiga; la JCE le ha imposibilitado conseguir su reconocimiento como partido, pero no pierde la esperanza en acudir como candidato en el 2016 con uno de los partidos reconocidos. El político fue llevado hasta allí por el empresario de la construcción en Boston, Livingston Chalas, y presentado ante el público por uno de los dominicanos más brillante, capaz y reconocido en Hartford y áreas circundantes (Boston y Rhode Island), como lo es el joven Guarino Brito. Al término de la actividad se ofreció un buffet criollo. Luego hubo otro encuentro, pero privado, donde participaron ex dirigentes del PRD, PRSC, PLD y PQDC y empresarios.

—¿5% impuestos a remesas enviarían dominicanos exterior para financiar INDEX?: La prensa hispana en NY destaca que los dominicanos residentes en el exterior tendrán que cubrir los gastos del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), por vía de más impuestos, y que el pasado año se conoció en el Congreso la aprobación que crea el INDEX, donde se indica que se cargará un 5% a las remesas que enviarían los dominicanos residentes en el exterior para financiar dicha institución. Ver: http://www.primeraplanany.com/internacionales/america-latina/rep-dominicana/los-dominicanos-en-el-exterior-tendran-que-financiar-al-index/.

—Santiagueros en NY rechazan medida de Cultura: Santiagueros que permanecen en las avenidas Saint Nicholas, Broadway, y Sherman en el Alto Manhattan tienen últimamente como tema de conversación la medida del Ministerio de Cultura de querer establecer un bar en el mismo monumento a los héroes de la Restauración, y todos coinciden en condenar la medida.

–PLD-NY aclara: El director de campaña en NY del presidente Danilo Medina, miembro del Comité Central (CC) y director de comunicación estatal del PLD, licenciado Luis Lithgow, aclaró lo publicado por la prensa-NY de que el mandatario le dijo a una comisión de dirigentes que le visitó “No hay dinero para ustedes, busquen dólares allá, con los amigos, empresarios y hagan actividades financieras. Sobre los nombramientos le digo que no voy a nombrar más compañeros, ya están la mayoría nombrados, así es que dedíquense a trabajar”. Dice Lithgow que todo es falso. «Ese no es el lenguaje del presidente, quien sí nos trazó las pautas a desarrollar en estas elecciones, y el encuentro en el palacio fue de tanta armonía que se extendió por 4 horas», afirmó el dirigente con poder de convocatoria, quien goza del aprecio y apoyo de la mayoría de la militancia y el ciudadano común en La Gran Manzana. Sus declaraciones fueron dadas al autor de esta columna mediante una tanda verbal, vía telefónica. ¿Aclarado?, ¿complacido?, ¡Ok!.

–Situación tirante entre altos dirigentes PLD-NY y funcionario: “Entérate NY” posee en su archivo un reciente listado que emitiera el cónsul en NY contra varios altos funcionarios consulares, miembros del Comité Central (CC) y dirigentes del PLD, que desde hace varios años realizaban trabajos sabatinos extra en la sede consular como forma de agilizar las labores administrativas, a quienes se les notificó que sus trabajos-honorarios quedaban suspendidos, teniendo que abandonar la sede consular y de ahora en adelante establecerse en el local del partido, para desde allí realizar las labores políticas a cuenta de cada uno de ellos. Ante tan atropellante situación el presidente estatal del PLD, Frank Cortorreal, intervino para corregir la situación, pero solo se llevó una tremenda arenga, acompañada de la negatividad. Bien lo han dicho los vicecónsules Ramonita Abreu y Tamayo Tejada, que con el miembro del Comité Político (CC) y máximo representante del presidente Medina en NY, nadie puede meterse. Ya la prensa publicó las recientes cancelaciones de las empleadas consulares y precandidatas a diputadas, Divina Martínez y Mireya Jiménez, porque se rehusaron trabajar en el local del PLD por 100 dólares a la semana. Entre los que figuran en el listado y expulsados de la sede consular están los vicecónsules, auxiliares consulares y otros funcionarios Víctor Comprés, Felicia Rosario, Gregorio Malena, David Cordero, Ernesto González, Pedro Zorrilla, Sobeida Durán, Xiomara Payano, Gricelda Batista, Delis Hernández, Aracelis Infante, Juliana Hernández, Josefina Jiménez, Rufino González, Francisco Soler, Manuel Suero, y Francisco Taveras. ¡Qué compañero de partido se gastan en la urbe!.

—Una fiesta extraña: Activistas comunitarios, políticos y dirigentes del mismo PLD en la urbe se mostraron extrañados al enterarse de una fiesta de “apaga y vamos” que realizara el consulado dominicano el pasado viernes, desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche, con bebidas y comida en el restaurant 809, a la que asistieron seleccionadas asociaciones comunitarias convocadas a un conversatorio sobre “Una voz contra la violencia hacia las mujeres”, dirigido por la juez Roxanna Reyes, de la Procuraduría de la Mujer en RD, La agrupación musical en vivo de Divas by Jiménez amenizó el ambiente. ¡Ah!, se nos informó que el cónsul, con su acostumbrado “saco marrón” extendió la fiesta a otro lugar con invitados especiales. ¡Fiesta y mañana gallo!.

—Asamblea PLD-NY: El PLD-NY realizó el pasado viernes 12 una asamblea, con buena asistencia, sobre el “Plan Estratégico Electoral”, donde se le informó a la militancia sobre la metodología que usará el partido para ganar las próximas elecciones del 15 de mayo. Desde la RD vinieron los técnicos Juan José Báez y Bienvenido Casado. ¿Y después de tantos atropellos y arrugones a la militancia, habrá ánimo para trabajar y ganar?, pregonaron algunos de los asistentes.

—Los candidatos a diputados por el PRM y AlPaís en NY: El pasado domingo día 7, La Alianza Electoral para el Cambio Democrático realizó su convención, proclamando candidatos a diputados por la circunscripción UNO al coordinador en EEUU de AlPaís, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), al médico Rigoberto Pérez, y a la activista comunitaria de Boston Jacqueline Peguero. Al juramentarse firmaron el pacto ético que los comprometes de ser electos a rechazar el barrilito, cofrecito y todo lo que implica prebendas personales. El PRM también realizó su convención y Servia Iris Familia obtuvo un 17.56%; Francisco Roa un 16.32%; Rigo Rodríguez un 13.69%; Arsenio Devares un 12.87%; Víctor Abreu un 11.71%, y Roberto Suárez un 10.13%. Roa no quedó conforme con los resultados y proclamó “los números de nosotros nos dan otros resultados, vamos a dar el beneficio de la duda para que la comisión, en su momento, entonces decida quien ganó, pero los números nos dan resultados diferentes”. Dos días después la comisión electoral ratificó como “bueno, valido y transparente” el proceso. ¿Qué pasó ahí?. ¡Huumm!. Ver: http://almomento.net/prm-realiza-primarias-diputado-ultramar/179656.

—Los gritos de Felucho a Leonel: Se mantiene todavía como “comidilla” del momento entre dirigentes políticos criollos en la urbe, y el ciudadano común en el Alto Manahattan los estruendosos gritos que le dirigiera Felucho Jiménez a Leonel Fernández cuando terminó la proclamación de Medina como el candidato presidencial del PLD en el Palacio de los Deportes: ¡súbele la mano, súbele la mano!; el ex presidente miró a Felucho de arriba hacia abajo y luego le tomó la mano al presidente y se la levantó. En qué quedamos “unidad”, venganza o brazos cruzados”, preguntó un militante peledeista en la concurrida calle 181 con Audubon. Ver video. https://www.youtube.com/watch?v=RcoeR5a8mCw.

—En cuestión de días CG se lanzaría como candidato diputado-NY: Dentro de algunos días el reconocido empresario y dirigente del PRSC, Carlos Gómez, se lanzaría definitivamente como candidato a diputado por la Circunscripción UNO. Se nos informó que está concluyendo algunas consultas en la urbe con diferentes sectores que inciden dentro de la comunidad. “Ahora vengo con más experiencia y reiterando, que si resulta electo, no le pondrá la mano a un centavo de todo lo que reciba de la Cámara de Diputados (sueldo, barrilito, cobrecito, gastos de representación, dietas, viáticos, etc.), los cuales asciende a más de 10 millones de pesos anual, porque nombraré comités de finanzas encabezado por comunitarios en NY, NJ, CT, PA, MA, RI para redistribuir dichos recursos entre la comunidad de la Circunscripción», aseguró el próspero empresario al autor de esta columna, a parte de varios proyectos de leyes para beneficiar verdaderamente al dominicano en el exterior. Hay palabras que por las ideas que revelan llaman nuestra atención y atraen nuestras simpatías hacia los seres que las pronuncian. “Juan Pablo Duarte”.

—Local PRD-NY sigue cerrado: El local del PRD-NY, ubicado en la avenida Post esquina calle 207 en el Alto Manhattan sigue cerrado, y su entrada principal esta forrada de diferentes afiches anunciando fiestas. ¿Por qué no lo abren?, se preguntan muchos.

—Ramiro Espino: ¿jefe del sector externo PLD en ultramar?: El ex senador del PRD por Samaná y actualmente ministro vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) declaró este fin de semana en NY que él fue designado por el presidente Medina como coordinador general del sector externo en ultramar, y lo primero que hizo fue reunirse con sus ex compañeros de partido, ahora en “La Maquinaria”, que dirige José Plasencia apoyando la reelección. Se reunieron en un lujoso restaurant en Manhattan y allí planificaron y hablaron de todo.

—Servicio comunitario: Es importante que se conozcan las abreviaturas de las siguientes autoridades en EEUU: BOP=Bureau of Prisons. BJA=Bureau of Justice Assistance. BJS=Bureau of Justice Statistics. DHS=Department of Homeland Security. DOJ=Department of Justice. FBI=Federal Bureau of Investigation. IAFIS=Integrated Automated Fingerprint Identification System. ICE=Immigration and Customs Enforcement. INS=Immigration and Naturalization Service. SCAAP=State Criminal Alien Assistance Program. USCIS=Citizenship and Immigration Services.

Facebook Comments