Premios Soberano nomina comunicadora NY Isolda Peguero

Premios Soberano nomina comunicadora NY Isolda Peguero

 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.-  La reconocida periodista dominicana radicada en esta ciudad, Isolda Peguero, fue nominada por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) de la República Dominicana para los Premios Soberano 2016, en el renglón de Comunicador Destacado en el Extranjero.
 
Dicha selección la dio a conocer  ACROARTE sobre la comunicadora de Telemundo Canal 47 para participar entre los comunicadores más destacados en el exterior en la edición XXXll de los Premios Soberano, el reconocimiento más importante a los artistas y personalidades del entretenimiento  que se realiza en el país caribeño, al premiar lo mejor de la música, arte popular, arte clásico y comunicación durante el año.
 
Peguero ha sido ganadora dos veces a los “Premios Emmys” (excelencia en la industria de la televisión estadounidense), uno de ellos por la cobertura de la elección del Papa Francisco, además posee decenas de reconocimientos gubernamentales, comunitarios y empresariales, entre ellos el galardón “Pico de Oro”; 5 veces premiada por La Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) y también por la Asociación de Comunicadores Hispanos.
 
Cuando este reportero le preguntó sobre su opinión al ser nominada, respondió,  «no me lo esperaba, ha sido una grata y maravillosa sorpresa; es una gran alegría cosechar los frutos del trabajo realizado». 
 
De figura delgada, firme, precisa, confiada, ojos negros vivos, mirada profunda y penetrante, de hablar claro y perfecto dominio del inglés, tamaño normal, sonrisa a flor de labios y color canela como la noble princesa indígena Anacaona, se puede afirmar que por informar se ha visto envuelta en méritos, sacrificios y sustos en sus casi 30 años de trabajo.
 
Ha ejercido el periodismo en Estados Unidos por todo ese tiempo y a la vez para decenas de países, o más bien para cientos de ciudades en todo el mundo durante su trabajo en Telemundo, donde tiene 25 años laborando, explica.
 
La reportera ha laborado también para el periódico Noticias del Mundo; fue directora de Asuntos de la Comunidad en la estación radial KDM, donde producía y conducía tres programas radiales, colaboradora para Yahoo en español y articulista invitada para la revista Cosmopolitan para Latinas, entre otros medios internacionales.
 
Ha estado presente e informando de muchas tragedias y momentos extraordinarios que han marcado el mundo, entre ellos aquella mañana del 11 de septiembre de 2001, cuando fueron derribadas las torres de World Trade Center y que por encontrarse en el lugar de los hechos, sintió miedo ante el caos y desorientación generalizada, sostiene.
 
Haber asistido a Roma durante la toma de posesión del papa Benedicto XVI, quien fue elegido en el 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, y “la misa en la Basílica de San Pedro, magno templo del catolicismo, fue majestuosa e impresionante”. Asimismo, recordará mientras vida tenga, su estadía en Nueva Orleans, en pleno desastre del huracán Katrina, con una ciudad sumergida varios metros bajo agua; cadáveres flotando, miles de refugiados en techos, más de 1,800 muertos y daños materiales por encima de los 110 mil millones de dólares.
 
Peguero es reconocida por quisqueyanos, cubanos, venezolanos, puertorriqueños, mexicanos, y salvadoreños, entre otras etnias hispanas, por defender y denunciar causas justas, respaldando asociaciones, clubes, y a la vez enfrentando “algunas injusticias” que han querido embestir a sectores hispanos, y en ella han encontrado la voz que ellos no tienen para denunciarla, y por eso es  considerada como una de las dominicanas con más méritos en La Gran Manzana.

 

Facebook Comments