Entérate NY: Vargas Maldonado en NY

Ramón-Mercedes-foto-nueva
 
Por Ramón Mercedes
 
 “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32
.En RD: El autor de esta columna se encuentra en la RD formando parte de una comisión de periodistas de NY que asiste al Xll Congreso Hispanoamericano y Primer Congreso de Escuelas de Comunicación Social y los Escenarios de la Comunicación del Siglo XXl, donde participan comunicadores y expositores de Bolivia, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, España y Francia, pero dejó en la Metrópoli sus fuentes abiertas, seguras, serias, e irrefutables, quienes le rinden informe cada 24 horas sobre lo que pasa en La Gran Manzana. ¡Aló. Aló!, ¿Mercedes? Siiii. Escribe ahí. Ok.
 
Vargas Maldonado en NY: El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, se encuentra en NY desde hace algunos días. Se comenta entre bastidores que se reunió con el ex presidente Leonel Fernández, que juramentará algunos perredeistas regresados del PRM, que ordenó que se abriera diariamente el local del partido, ubicado en la avenida Post con la calle 207, y que dejará resuelta la disputa que mantienen el presidente de la seccional, Fidel Casilla y Faustino Ramírez coordinador de campaña, la cual se ha tornado irreconciliable, llegando sus seguidores a irse a los puños y sillazos, como ocurrió hace algunas semanas durante una reunión. ¡Welcome to NY!, Mr. Vargas.
 
Danilistas NY esperan acción: Seguidores del presidente Danilo Medina en NY se comentan entre uno y otros que la declaracion del ex presidente Leonel Fernández “que siempre ha estado involucrado en la campaña electoral del PLD, pero que en esta ocasión él  no es el candidato presidencial y que espera que su partido alcance la victoria el próximo mes de mayo”, no ha sido una declaración que defina su integración.”Que sigan hablando de Quirino y haciéndole la vida imposible a Félix Bautista”, dijo un prominente seguidor del presidente del PLD en NY. ¡Huuumm!
 
Disputándose la primacía con Abinader en NY: Se ha informado que en el PRM en NY se ha desatado una gran pugna en los últimos días entre los principales dirigentes de esa entidad política porque cada uno quiere tener el mayor protagonismo cuando Luis Abinader llegue esta semana. No se está respetando la jerarquia y cada quien quiere que su agenda sea la aplicada.
 
¿Servicio militar obligatorio en RD?: Esa fue una de las propuestas presentada por uno de los candidatos a diputado de ultramar por Alpaís durante el “Gran Foro Popular Dominicano”. Así como suena, el doctor Rigoberto Pérez, tiene eso entre sus proyectos a presentar ante el Congreso si es electo. Dice que sólo así se acabará la delincuencia en el país de Duarte. ¡Bueeeeno!.
 
 ¿Quién paga los cientos de miles de dólares de esas actividades?: En las concurridas vías de Broadway, Amsterdamn, Sherman, Dyckman y Post, entre otras, hay un rum rum que no se detiene, al preguntar: ¿Quién es que está pagando y ha pagado cientos de miles de dólares al PLD-NY en costosas actividades políticas? ¿La comunidad? (jejeje). Veamos: Un concierto, con Anthony Santos en el teatro Park en Nueva Jersey, y dos shows artisticos más con decenas de famosos artistas en el United Palace, además de pagarle taxis a cientos de compañeritos para asegurar el lleno y enviar el mensaje reeleccionista. ¿Gratis? (jejeje). También veintenas de vans forradas con retratos de Danilo y la reelección, cada una con cuatro bordantes calle arriba y calle abajo, con gasolina full y pagando cientos de dólares diariamente en peaje. “A lo que nada nos cuesta hagámosle fiesta”, expresan los criollos en el Alto Manhattan.
 
Reunión política fallida en Yonkers: Fallida resultó la reunión convocada el pasado sábado en un restaurante de Yonkers por Juan Alberto Mercado, ex PRSC, ex PLR, y nombrado hace algunas semanas por el BIS para presidir el nuevo Consejo Regional del Exterior. A la misma asistieron menos personas que los dedos de las manos. Analistas políticos del patio aconsejan a Mercado coordinar sus actividades en NY con el “gurú” de los Peña Gómez y presidente de la seccional del partido, Luis M. Ferrera. 
 
En el Alto Manhattan quieren ver el embajador para aclararle: Dominicanos del Alto Manhattan quieren ver al embajador dominicano en Washington DC, José Tomás Pérez, para aclararle lo que dijo del Cónsul dominicano en NY de que “siempre se ha identificado con los problemas de la diáspora” para decirle que no es cierto, porque el funcionario subió el pasaporte de $105 dólares a $135; de $135 a $170, y mantiene en $80 dólares traducir un acta de nacimiento, entre otros altos precios. Ver:http://eldia.com.do/dominicanos-en-nueva-york-piden-al-presidente-medina-intervenir-consulado-por-altos-precios-documentos/. Además se mantiene distanciado de la comunidad criolla, según se afirma. Ver:  http://eldia.com.do/consideran-representante-gobierno-rd-en-ny-se-distancia-comunidad-criolla/. Asimismo, clausuró una dependencia de la oficina de la Procuraduría General de la RD que prestaba servicio gratuito a miles de dominiocanos en la sede consular. Ver: http://eldia.com.do/afirma-autoridades-consulares-ny-evaden-referirse-clausura-oficina/. Creó el llamado Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana (CACD), y solo ha funcionado en la prensa, al igual que el INDEX-NY. Bien lo dijo la semana pasada AlPais-NY que si gana una diputacion en ultramar trabajarán para que los cónsules reciban un salario adecuado y decente, para eliminar la cuota de porcentajes que propicia la corrupción y convierte a estos funcionarios en “pirañas que viven del cuerpo social de nuestras comunidades”. Esto último es una radiografía consular, comentaron varios criollos en Broadway con la calle 163.
En vecindario dominicano de NY también le dan “funda” a los ladrones: Se ha vuelto viral un video donde un asaltante recibe una “salsa” de manos de un grupo de dominicanos que lo atraparon infraganti cuando despojaba de una cadena de oro a uno de sus más conocidos, Rafaelito Payán. El incidente ocurrió el pasado jueves en la avenida Broadway, entre las calles 162 y 163 del Alto Manhattan. El individuo llegó con una pistola en medio de un grupo de tres a cinco personas y exigió a uno de los contertulios la cadena que portaba. Sin dar tiempo a nada, inmediatamente le dio en la frente con la cacha del arma y le arrebató la cadena. Pero para su mala suerte, ninguno se dejó amedrentar del arma, incluido la víctima, quien sangraba profusamente por la frente, y todos le cayeron encima al ladrón, neutralizándolo a golpes y patadas, hasta que llegó la policía. El ladrón, no identificado, resultó con heridas y contusiones en la cabeza y el cuerpo. “Se salvó que no lo linchamos; para que sepan que a este barrio no pueden venir a robar”, dijo uno de los protagonistas.
 
Coincidencia entre dos grandes del periodismo RD: El secretario general del CDP-NY, el probo y reconocido periodista J.C. Malone, dijo ante un nutrido grupo de criollos el pasado fin de semana en la plazoleta Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, con motivo del 41 aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez, que “están callando la boca a papelatazos limpios a gente que tiene la responsabilidad de decir verdades a su pueblo”. ¡Ay!. A quien le sirva el traje que se lo ponga. Mientras que Juan Bolivar Díaz, un monumento a la probidad, manifestó ante cientos de periodistas: “El compromiso del periodista es con sus lectores, el periodismo es fundamentalmente crítico, contestatario; no busca complacer, sino promover; sirve al desarrollo humano, a la equidad, a la justicia, a la libertad. El año pasado el gobierno elevó el gasto publicitario en 37%, y en los primeros meses del 2016 registra un 100% de incremento. La presidencia de la República elevó su gasto publicitario en 300% en el primer bimestre, acaba de documentar Participación Ciudadana. La degradación del periodismo es una explicación a la impunidad que prevalece hoy en el país frente a los depredadores del patrimonio público. Y aunque el Indice de Competitividad del Foro Económico Mundial y las evaluaciones de Transparencia Internacional nos mantienen entre los países con mayor corrupción del mundo, aquí no hay un solo político o funcionario preso o en vías de ser condenado. Un ciudadano dijo “es que el gobierno quiere convertir lo incierto en cierto”.
 
Peledeistas NY desconocían poderes del presidente PLD-NY: Numerosos peledeistas del Alto Manhattan dicen que desconocían los poderes politicos de su presidente en NY, Frank Cortorreal, al designar a su compañero Eduardo Selman, del Comité Politico (CP), como el coordinador del Sector Externo en todo el mundo, designación que le corresponde al candidato presidencial y/o máximo organismo de dirección del partido oficialista que es precisamente el CP, y no se ha visto públicamente dicha designación. Se nos informó que el máximo organismo peledeísta no quiere perder en el exterior, principalmente en NY, como en las elecciones de 2012, cuando el arquitecto Selman se desempeñó como el mandamás, por eso designó al  embajador José Tomás Pérez. Aclararon que el secretario de ultramar es el coordinador en NJ y Nueva Inglaterra, y “ahora se desayunaron que lo es en todo ultramar”.  Ver: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=469709. Hablando mentiras como siempre, dijeron algunos compañeros en El Alto Manhattan.
 
El “Gran Foro” fue exitoso, peeero: El “Gran Foro Popular Dominicano” fue todo un éxito. Se celebró a casa llena en el restaurant 809 (La Casa del Dominicano) y asistió la mayoría de los candidatos a diputados de ultramar por la Circunscripción UNO, quienes fueron invitados para que dieran a conocer su agenda hacia la comunidad en el exterior. ¿Saben quiénes brillaron por su ausencia? Los candidatos del PLD. ¿Qué pasó ahí, arrogancia, temor o falta de preparación? “Las tres cosas”, dijo uno del público asistente.
Facebook Comments