Obama con admiración por Cuba y sus proceres

lo-mejor-de-la-visita-de-barac_T1BcxU0-jpg_976x0

La Habana, Cuba. – En el Palacio de la Revolución, sede del gobierno cubano, tuvo lugar el recibimiento oficial del presidente Raúl Castro al dignatario estadounidense Barack Obama, quien mereció los honores militares de una compañía de ceremonia.

Previo al encuentro, Obama colocó una ofrenda floral como tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el complejo escultórico que lo honra en la Plaza de la Revolución.

 

Acompañado por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, el dignatario recorrió el interior del Memorial dedicado a la vida y obra del Apóstol, y dejó sus impresiones en el libro de visitantes.

Es un gran honor rendir tributo a José Martí, quien diera su vida por la independencia de su país. Su pasión por la libertad y la autodeterminación se mantiene viva en el pueblo cubano, expresó con su puño y letra el presidente Barack Obama.

Diálogo con jóvenes cubanos

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dialogó este lunes en el centro cultural Fábrica de Arte con estudiantes cubanas sobre las características del sistema educativo en nuestro país.

Jóvenes de diferentes niveles de enseñanza explicaron a Michelle que Cuba garantiza el derecho a la instrucción básica desde preescolar hasta el noveno grado, y luego les permite continuar estudios en centros preuniversitarios, tecnológicos y universidades.

HOY, en el último día de su visita oficial a Cuba, el presidente norteamericano Barack Obama ofrecerá un discurso en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

También, en la tarde, asistirá al partido de béisbol entre los equipos del Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas de Estados Unidos y la selección nacional de nuestro país.

 

radioreloj.cu

Facebook Comments