Entregarán libros a instituciones dominicanas

DORIS ARAUJO

Santo Domingo. R.D. La Red de Libros en España, Fundación Hhs y Fudebido harán entrega de libros recolectados entre los integrantes de la Red, a instituciones que trabajan por la educación y la cultura en República Dominicana.

La entrega formal se efectuará el jueves 22 de este mes en el local de la Fundación HHS , ubicado en la calle Respaldo las Américas No. 155, Ensanche Las América, Santo Domingo Este, República Dominicana.
Entre las instituciones que serán beneficiadas están: Asociación Dominicana de Filosofía, Asociación de Desarrollo Independiente, Biblioteca Republica Dominicana, Biblioteca Escuela República de Nicaragua, Escuela Santa Rita, Biblioteca Municipal de Fondo Negro, Biblioteca Municipal de Hondo Valle, Biblioteca Municipal de Azua, Cuerpo de Bomberos de Villa Altagracia, Escuela Juan Bosch en Rio Verde Abajo, La Vega, Fundación Manuel Jiménez, Fundaled Leer Es Divertido, Unión de Juventudes Ecuménica Dominicana, UJEDO, Escuela Hogar Luisa Ortea, Sociedad Cultural Renovación Escuela el Ranchito de Yamasa.

Según informó la Licenciada Dorquisa Olivarez, Coordinadora de la Red de Libros de España, la distribución de los libros en República Dominicana, estará a cargo de la Fundación Fundebido y Fundación Hhs, debido a que estas instituciones vienen desarrollando una gran labor en pro-desarrollo de las bibliotecas y apoyo a la lectura en el país.

Entre las editoras españolas que han donado libros: son Comics y Cuentos, Editorial Anaya, Galaxia del Libro y Narcea Editores, además de personas e instituciones en España, tienen una gran variedad en contenidos, que serán de mucha utilidad para el fortalecimiento de la lectura de los niños y niñas de la República Dominicana.

El proyecto de la Red de Libros en España, cuenta con el esfuerzo y colaboración del: Consulado General Dominicano en Madrid, Centro Hispano Dominicano, Asociación Lleve un Libro en la Maleta, (Asturia), Acudebi, Movimiento de Dominicanos en España , ( Morde), el licenciado Víctor Ramírez, Agregado Cultural de la Embajada Dominicana, ante el Reino de España, la Licenciada Dorquisa Olivarez,
Agregada Cultural en Reino Unido, la Licenciada María Dolores Araujo Agüero, Licenciado Manuel Antonio Mejía, el Licenciado Norberto Azor, la Licenciada Yoneida Olivares, Don Manuel Mendoza, la Licenciada Carmen Mota, Doña Margareth Ciprian y la Asociación de Azuanos en España .

También las agencias de paquetería y transporte, Cruzamar Envío Madrid y América Envío Madrid, aunaron fuerzas a esta causa, para que los libros pudieran llegar en perfecta condiciones a Santo Domingo.

15 nov/amodom

Facebook Comments