Asociaciones dominicanas en España solicitan plan de alfabetización «Quisqueya Aprende»

53678_431134420282179_102130215_o

DORIS ARAUJO

 

 Madrid, España.- El Colectivo de Asociaciones de Dominicanos en España solicita al Presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina, la implementación del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, a favor de los criollos residentes  en este país.

Plantea además, que el Plan Nacional de Alfabetización, que se pondrá en ejecución en nuestro país y en Nueva York,  es  un proyecto con el que nos identificamos plenamente, por lo que significa para el desarrollo de las personas, con lo cual tendrán una mejor calidad de vida y formación, para enfrentarse a los retos de la sociedad con mejores alternativas y más conocimiento.

Asimismo manifestaron que en España la comunidad dominicana ha venido laborando generalmente en trabajos que no exigen cualificación profesional: construcción, jardinería, servicio domestico, hostelería, etc. debido a la falta de formación.

«Algunas instituciones han venido trabajando para mejorar la situación formativa, pero es insuficiente, necesitamos más asociaciones, instituciones y personas que se integren a este proyecto que beneficia a los dominicanos del exterior».

En virtud de esta solicitud, más de 30 asociaciones  sin animo de lucro, que forman parte del Colectivo de Dominicanos en España, hacen un llamado a todas las demás personas e instituciones a sumarse a este proyecto, para colaborar con el país de acogida y a la vez ayudar al desarrollo de la Republica Dominicana, ya que la aportación en remesas por los dominicanos representa un factor importante en el producto interno bruto del país.

Facebook Comments