Entrevista (falsa) al Diputado Marcos Cross

 

 

El Espiarealiza la primera entrevista (FALSA) al diputado Cross luego de ser reelecto

El Espía realiza la primera entrevista (FALSA) al diputado Cross luego de ser reelecto

 

Luego de concluir la controversial entrevista (falsa) realizada al diputado Agustín Moscát , me dirigí a la oficina del también diputado por Europa Marcos Genaro Cross Sánchez, quien tuvo la gentileza de recibirnos con muy buena cara, pero negándose a ser entrevistado,  ante la excusa de que tenía un compromiso ineludible en ese momento , pero asegurándome “ la haremos en cuanto llegue a España, te comunico y allí la hacemos”.

Así lo hizo. Justo llegar a la Madre Patria me citó en su Bodega de Cuatro Caminos, para mi sorpresa.

Al llegar al encuentro, me sorprendió también  verle vistiendo sus mejores galas y le pregunto :

ESPÍA: ¿Por qué me ha citado aquí? Hay muchos lugares más apropiados para esta entrevista. No entiendo por qué debemos hacerla entre estos olores a arenque y salchichón dominicano.

MARCOS: Gracias Espía por venir…Hombre!!!  Como voy a desaprovechar los altos rating de tu columna en Amo Dominicana, para que vengas aquí y hagas mención a mi bodeguita. Así la levantamos, que está quebrada!

ESPIA: Caramba Marcos, no deja usted de sorprenderme. ¡No sabe usted nada!.. Pero no entiendo la necesidad de esto, si todo el mundo dice que Usted es uno de los dominicanos más ricos de España luego de 7 años dirigiendo el  Consulado.

MARCOS: Eso no es así. Todo lo generado durante mi gestión fue destinado a ayuda social  a la comunidad y a los compañeritos del partido. Puedes ver mi declaración de bienes, es pública en la web de la Cámara de Diputados.

ESPÍA: Si Marcos…… La he visto,  y mucha gente se sorprende. Cualquier dominicano aun sin haber tenido sus ingresos  en el Consulado, Embajada y Congreso  reportaría tener más dinero que Usted. Se ve que su prioridad no ha sido acumular dinero.

MARCOS: Así es!  De hecho, una de mis principales propuestas  legislativas una vez salí del Consulado fue la creación de una Ley que evite que los cónsules dominicanos se hagan ricos…

ESPÍA: Excelente… ¡Pero…….. Qué  fuerte!! 

Entrando en materia, los dominicanos quieren saber qué se ha hecho en estos 4 años legislativos y qué podemos esperar en su nuevo periodo.

MARCOS: 4 años de mucho, mucho trabajo y logros para la diáspora. Hemos puesto en marcha el Instituto de bienestar del Dominicano en el  Exterior.

ESPÍA: Pero esto ha sido un decreto de Danilo Medina y además hasta ahora es prácticamente inoperante en New York y Puerto Rico. En Europa no se sabe nada al respecto. En que ha beneficiado su gestión al colectivo dominicano al día de hoy concretamente?

El diputado se queda pensando…. Mira a un lado, mira al otro. Se pone la mano en la cabeza.

De repente, como que le entran unos calores. Y responde:  Vamos a tomarnos una Country Club, es verano, el de Uva es mi favorito….

ESPÍA..  Si claro, morado como su partido, el que Usted ha liderado en Europa por tantos años.

¿Qué tiempo le durara su reinado? Dicen que los danilistas vienen fuerte y que lo quieren todo, incluyendo su puesto!

MARCOS:  Mire Espía , eso está por verse , yo soy el primer emprendedor dominicano en Europa, 7 años al frente de los destinos del Consulado, mis logros están ahí a la vista de todos. Los que vengan atrás que arreen.  Además yo sé hacer política, provengo del PRD , sé hacer líos. Mira la que montamos los legisladores leonelistas en la Asamblea, hubo que negociar con nosotros y así obtuvimos una reelección sin mayores esfuerzos. ¿Tú crees que alguien aquí sepa buscarse la vida más que yo.?.. Además yo si sé cómo ayant… que diga, atencionar a la gente!!

ESPÍA.. Si eso seguro…. Pero para finalizar y retomando, desglóseme sus logros en el Congreso.

 

MARCOS:  Si… ahora que me acuerdo, hemos reconocido a Julio Vargas, a Doña Sofi y a Doña Tina en la Cámara de Diputados.

ESPÍA: ¿Y qué más?  Es esto todo lo que puede exhibirse en 4 años de gestión. El Gobierno invierte millones de pesos para que tengamos Diputados de Ultramar. ¿Para solo esto?.. No contempla usted devolver los sueldos  devengado  durante su legislatura y bueno, ya que hablamos de devolver ,no lo haría también con lo percibido en la Embajada.

MARCOS: No señor ,la gente no me votó para eso, casi 21 mil dominicanos aprobaron mi gestión, vamos por el buen camino. Este cuatrienio reconoceremos a 3 dominicanos más en España y le adelanto que si me trata bien, El Espía será uno de ellos por sus méritos acumulados..

ESPÍA: Muchas gracias Marcos. Así será… Ya me veo en esa Cámara mostrando ese reconocimiento… Siga adelante y cuente con mi apoyo. Es usted el mejor diputado que podríamos tener.

Facebook Comments