Madrid: Dominicanos ocupan iglesia abandonada en Cuatro Caminos; serian desalojados en septiembre

Iglesia de Cristo Miel en la calle Topete de Cuatro Caminos

Iglesia de Cristo Miel en la calle Topete de Cuatro Caminos

 

Madrid (AD).– Una treintena de nacionales dominicanos, entre ellos al menos 11 menores de edad, habitan ilegalmente en el local de una Iglesia abandonada desde hace más de 10 años, en el barrio de Cuatro Caminos de esta ciudad, siendo notificados por autoridades españolas para su desalojo el próximo 1 de septiembre.

Este martes dispositivos de la Policía Municipal  en conjunto al Samur Social ( Unidades de Emergencias Sociales de Madrid), solicitaron a los  ocupas dominicanos abandonar el lugar al constatar los niveles de hacinamiento y los riesgos para la salud, en especial de 3 niños de tan solo meses de nacidos.

Dominicanos ocupan iglesia "motivados por la crisis"

Dominicanos ocupan iglesia «motivados por la crisis»

Los criollos atribuyen a la difícil situación económica por la que atraviesa España, la necesidad de residir en estas condiciones, solicitando un plazo prudente para marcharse, negándose a ser reubicados en albergues, opción brindada por los Servicios de Emergencias Sociales madrileños.

Algunos se han marchado, otros habían trasladado sus pertenencias por el temor de ser desalojados, lo que se llevaría a cabo en septiembre , por lo que esperan poder  irse  antes de ese plazo, según lo acordado con las autoridades españolas.

Los más antiguos en el lugar aseguran que pastores de dicha iglesia les permitieron vivir allí próximo al año 2006, pero que estos abandonaron el lugar dejándoles a cargo del local.

Sin embargo, fuentes aseguran que estos primeros habitantes en la iglesia se dedicaron a vender y a alquilar los salones del recinto, lo que trajo consigo que el número de habitantes fuera aumentando al pasar de los años, llegando a convivir alrededor de 50 personas, en un espacio sin agua ni ventilación y con un solo baño.

DSC_0051DSC_0048

Facebook Comments