Ernesto Carrión peruano residente en Barcelona y nominado al «Premio Orgullo Peruano 2012»

 

 

elperiodicolatino.com.es

Barcelona.- Ya comenzaron las nominaciones para la escogencia del peruano en el exterior más destacado y que será galardonado con el «Premio Orgullo Peruano 2012» que se entregará del 13 al 19 de octubre en LIMA – PERU.

En la actualidad existen 6 candidatos  peruanos  de todo  el mundo  que compiten por el premio en la categoría de Profesional Peruano Destacado en el Exterior.

Entre ellos se encuentra Ernesto Carrión Sablich que no solamente cuenta con el respaldo de los peruanos en España sino también de la mayoría de los medios de comunicación latinos en España. Carrión se ha ganado el respeto de toda la comunidad inmigrante de Barcelona por su árduo trabajo a favor de los inmigrantes.

Nuestro equipo de noticias pudo hablar con él para conocer un poco más sobre su visión de estos premios.

 P-Qué se siente  al ser nominado  para  un prenio tan prestigioso como el de ORGULLO PERUANO,  que contempla a  los peruanos y peruanas en el exterior  en todo  el Mundo?

E.C.S-  Sinceramente  mucha  alegría  y sobretodo  un gran agradecimiento  a  las personas  que  apoyaron mi candidatura y  que  dan un poco de su tiempo para  realizar la votación. También un agradecimiento a los organizadores  ya que es  una  muy buena idea  poner  en relevancia  el buen trabajo que los peruanos  y peruanas  realizan  en los diferentes  países  en dónde  residimos. Un trabajo  que  debe  ser valorado  en su justa  medida.

 P-Como ve la respuesta  en Barcelona  y el apoyo  a este  evento?
 
E.C.S.-  Muy  bien.    He recibido  muchas felicitaciones y  sobre todo  muchas  ganas  de colaborar para difundir  el evento  y la posibilidad de votar.  Estoy convencido que es muy positiva  y toda inicitiva  encaminada  a  visibilizar el esfuerzo que realizamos  todos  los inmigrantes y el aporte tan positivo con el que contribuimos  a la sociedad  en la que  vivimos. En momentos  dificiles como los que  estamos viviendo de  crisis  económica  es  positivo  saber que  el no hacer nada  no es  una opción  y  que  debemos  explorar  nuevas dinámicas de trabajo y continuar siempre  adelante.

 P-Usted es actualmente  el Coordinador de la Secretaría de Nueva Ciudadanía del PSC,  como vé  la situación  del colectivo peruano y latinoamericano  en cataluña y españa?

E.C.S.- Pienso que es  de  agradecer  y valorar  el   esfuerzo enorme  que  están realizando,  no sólo los colectivos  latinoamericanos  sino, todos  en general.    Por  encontra alternativas  a la crisis  y seguir  construyendo  nuestra sociedad  en este  caso en cataluña  y en España. Hemos  vivido circunstancias  similares  en nuestros países de origen  y siempre  hemos sido capaces  de  ir más  allá de los problemas ,   la situación es  compleja  pero  la voluntad que tenemos  será siempre  más  grande  que  los  problemas.
De la misma  manera  mejorar, crecer, formarnos aún mejor  y así  colaborar  de una manera más concreta  con  nuestros países de origen, en este caso con el Perú   desde  dónde  nos  enconremos.

No olvidemos nunca que en cataluña  vivimos eprsonas  de más de  177  nacionalidades  diferentes. Además del castellano y del catalán se hablan  más de  253  lenguas  y  en este  momento  los  residentes  en cataluña  extra-comunitarios  representamos  el 16 % de la población. Es una riqueza magnífica.

Para las instituciones organizadoras del evento es importante reconocer los logros de aquellos peruanos que con esfuerzo y dedicación vienen aportando al desarrollo de la imagen de un Perú exitoso en el extranjero. Pueden votar por Ernesto Carrión entrando a la página del concurso. Orgullo Peruano 

 

 

21 Jul/ Amo Dom/   elperiodicolatino.com.es

Facebook Comments