Dominicana y España rodarán 20 películas en los próximos cinco años

República Dominica y España trabajarán en conjunto para filmar 20 películas en el venidero lustro. El Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, aseguró que “esto es una gran oportunidad”

 

Madrid.- Casas productoras de República Dominicana y España firmaron un acuerdo este viernes para rodar 20 películas en los próximos cinco años.

Las productora dominicana “Palmera Pictures” y la española “The Green Star Films” trabajarán en conjunto para sacar adelante el proyecto cinematográfico valorado en 60 millones de dólares.

El acuerdo tiene como propósito promover la industria del cine de ambos países.

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, aseguró que “esto es una gran oportunidad” es “una forma de diversificar las inversiones, ya que a parte de las áreas de la construcción, el turismo y comunicación, también los industriales del cine están interesados en este nuevo renglón de la economía”.

El presidente de «Palmera Pictures», Jorge Hazoury, dijo que colocarán las coproducciones en el mercado estadounidense para expandir las fronteras donde se explotan las películas iberoamericanas

Por su parte, el dirigente de “The Green Star Films”, Ximo Pérez, expresó que escogieron a Dominicana para realizar el proyecto por la “creativa capacidad financiera, como de producción y distribución internacional”.

La reciente creación de la Ley de Cine en República Dominica servirá para el desarrollo definitivo de la industria cinematográfica en el país.

Los atractivos paisajes dominicanos han seducido a varios productores de Hollywood, quienes han desarrollado algunas escenas de sus películas en el país caribeño. Entre la larga lista de filmes que han rodado escenas en esa nación se encuentran: “The fast and the furious”, “The Lost City”, “The Good Sheperd” y la teleserie “Miami Vice”.

 

22 Jul/ Amo Dom/ Telesurtv.net

Facebook Comments