Esbozan plan relanzar turismo de Puerto Plata

Experto Ferdinand Morrison propone un financiamiento bonificado para relanzar el turismo.

SD. Un experto en turismo, gestión hotelera y marketing, aseguró que el deterioro de la estructura hotelera en la zona turística de Puerto Plata impide el relanzamiento del sector hotelero de esa zona por lo que propone un financiamiento bonificado para su desarrollo.

Ferdinand Morrison dijo que el problema medular de la oferta hotelera en la llamada novia del atlántico lo constituye la vejez en las estructuras físicas y el gran deterioro que presentan.

Morrison, quien es autor del texto universitario «Gerencia hotelera», plantea una solución que ayude a desarrollar esa zona del país, que otrora era la más importante opción para los vacasionistas «la solución es establecer un acuerdo entre el gobierno y los dueños de hoteles que necesitan remodelar sus estructuras y equipamientos con los recursos financieros necesarios de préstamos bonificados como se ha hecho en España y otras partes del mundo».

Indicó, el también autor del libro «Danilo Medina, Turismo y Desarrollo», que es necesario conformar un equipo multitudinario, integrados por arquitectos, ingenieros civiles, economistas, expertos en turismo, marketing y gerentes de hoteles que trabajen en el área. «Se necesitarán esos especialistas que diseñen un plan de relanzamiento de Puerto Plata, que fije los objetivos y metas después de un análisis ponderado de los atractivos del lugar y calidad de los servicios actuales», dijo.

 

DIARIO LBRE

Facebook Comments